Fútbol Americano
ESPN.com 138d

Colombia con nómina alterna venció a Venezuela y alargó su invicto

El domingo 10 de diciembre en Fort Lauderdale, la Selección Colombia cumplió con su compromiso amistoso ante su similar de Venezuela y logró imponerse en el marcador por 1-0, un nuevo triunfo que se suma a los buenos resultados de la era Néstor Lorenzo.

Al no tratarse de una fecha FIFA, el seleccionado colombiano se presentó con una nómina alterna en la que se destacaron en la titular el portero Álvaro Montero que lució la cinta de capitán, los mediocampistas Mackalister Silva, Sebastián Gómez, Ian Poveda, el extremo Carlos Andrés Gómez y el atacante Roger Martínez.

Colombia desde un inicio se mostró superior en el campo y siempre quiso ser el que imponía las condiciones. La vieja sociedad de Millonarios entre Mackalister y Carlos Andrés Gómez causó problemas a la defensa venezolana y en el primer tiempo la Tricolor fue generando opciones, dos muy claras, un cabezazo del defensor Andrés Reyes y un remate de Roger Martínez que hizo exigir al portero Otero.

El único gol del encuentro llegó en los minutos finales del primer tiempo, Sebastián Gómez fue por izquierda y mandó un centro, Mackalister arrastró un par de marcas y la pelota le quedó servida a Carlos Gómez que remató con potencia, la pelota llevaba camino al vertical, pero sobre la línea final apareció el defensa venezolano Andrés Ferro, quien no rechazó de buena manera y terminó metiendo la pelota en propia puerta.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron a pesar de las variantes, Colombia siguió dominando con la pelota en los pies, pero esta vez careció de profundidad, Venezuela casi no se apareció por el área de Álvaro Montero y así terminó el encuentro. Lo más destacado de la Tricolor en la segunda mitad fue un remate de Vera de larga distancia que con cierta dificultad tapó el arquero de la Vinotinto, luego un disparo de Poveda que se fue algo elevado y un tiro de Daniel Ruiz que controló entre sus guantes el guardameta.

Con la victoria Colombia acumula 18 partidos invicto, 15 de estos encuentros bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. Es el tercer triunfo en línea de la Tricolor que venía de derrotar a Brasil y Paraguay por Eliminatorias.

El próximo compromiso amistoso de Colombia será el sábado 16 de diciembre ante México en California.

^ Al Inicio ^