Fútbol Americano
ESPN.com 133d

Nicolás Marichal: "En la Sub 23 estamos con esa ilusión o expectativa de tener a Marcelo (Bielsa) como entrenador"

Nicolás Marichal habló sobre la expectativa de la Selección Uruguaya Sub 23 por trabajar con Marcelo Bielsa, señaló si es una revancha jugar el Torneo Preolímpico ante la no disputa de los Sudamericanos juveniles en el 2021 y comentó qué aspecto en particular ha mejorado en Europa.

En diálogo con AUF TV, el futbolista nacido en Sarandí del Yi el 17 de marzo de 2001 valoró sobre su incorporación a los trabajos en el Complejo Celeste: “Estoy contento y muy feliz de volver, y encontrarse con amigos es muy lindo”.

“Nosotros no tuvimos la posibilidad de competir en el Sudamericano Sub 20 (en el 2021, los torneos juveniles de la CONMEBOL fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19), prácticamente somos la misma generación, pero no sé si es una ‘revancha’; sí lo tomo para aprender, seguir creciendo y vivir la experiencia de estar en el Complejo”, agregó Marichal.

Y subrayó respecto a la posibilidad de ser dirigido por el argentino Bielsa: “Creo que todos nosotros estamos con esa ilusión o expectativa de tener a Marcelo como entrenador, más que nada por lo que ha pasado en las últimas semanas y las victorias que ha conseguido con el plantel principal de Uruguay”.

“El equipo está muy ansioso por aprender; está la expectativa de escuchar a Marcelo y aprender muchas cosas buenas”, remarcó Marichal sobre el técnico rosarino.

Luego valoró sobre el plantel: “Creo que todos somos buenos jugadores, el plantel está muy completo, hay muy buenos jugadores y creo que hay buen plantel para hacer buenas cosas. Uno tiene que estar preparado y pendiente de todo, prepararte de la mejor manera porque la competencia es muy linda, pareja y sana”.

El Torneo Preolímpico de Venezuela, que brinda dos cupos olímpicos y se desarrollará entre el 20 de enero y el 11 de febrero, tendrá a la Celeste en el Grupo B junto con Argentina, Paraguay, Chile y Perú. En el Grupo A, estarán Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

La Celeste debutará el miércoles 24 de enero a la hora 17 ante Paraguay. En la segunda fecha se medirá contra Chile el sábado 27 de enero a la hora 20. Posteriormente jugará el martes 30 frente a Perú a las 17 y cerrará la serie enfrentando a Argentina el domingo 2 de febrero a las 20 horas.

Marichal, quien debutó oficialmente en la Primera de Nacional en febrero del 2021, juega desde agosto del año pasado en el Dinamo de Moscú.

El futbolista indicó sobre el aspecto en donde más ha crecido: “Creo que mejoré mucho el pase, el tema de la pegada y el pase largo. Por ejemplo, en Nacional nunca tiraba un pase largo, y creo que desde que estoy en Europa lo practiqué más; y en el Complejo Celeste con el tema de los entrenamientos se practica mucho, hay varios ejercicios de pase y creo que eso lo mejoré mucho”.

^ Al Inicio ^