Fútbol Americano
ESPN.com 128d

Wout Weghorst volvió a hablar de Argentina campeón del mundo

En septiembre pasado Van Gaal aseguró que la Argentina fue campeona del mundo de manera poco clara: “Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”. Ante la repregunta del medio NOS sobre por qué consideró que existieron supuestos beneficios al equipo liderado por Lionel Scaloni, el técnico de 72 años contraatacó: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.

¿Qué mirás bobo, qué mirás bobo? Andá pa’ allá, bobo, anda pa’ alla”. La frase de Lionel Messi a Wout Weghorst quedará marcada en la historia de la Selección Argentina en Qatar 2022. La victoria por penales ante Países Bajos significó para Argentina avanzar a las semifinales del Mundial. Y justamente Weghorst, autor de los dos goles que llevaron agónicamente a Países Bajos al alargue y a los penales tras el 2-2, había sostenido con cierta ambigüedad en ESPN: “Van Gaal es un hombre honesto y maravilloso. Estás preguntándome qué pensé de lo que dijo. Eso es lo que pensé. Si tiene razón o cuál es mi opinión, no lo sé. Pero creo que es maravilloso que diga lo que piensa”.

Más frío, a un año de la consagración argentina, Weghorst le dedicó a la polémica unas frases que ahora se desmarcan de lo afirmado por el entrenador. “Siempre soy honesto, así que si fuera diferente lo habría dicho. Por supuesto, uno escucha las cosas que se dicen al respecto, pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 en el undécimo minuto del tiempo añadido con un tiro libre desde un lugar peligroso. Realmente, si fuera así (como decía Van Gaal) no nos lo habrían dado”, contextualizó el futbolista.

El delantero del Hoffenheim participó del documental Campeones, la gran final, emitido por Star+. La filmación repasó los siete encuentros de la Celeste y Blanca hasta la definición ante Francia y posee un espacio dedicado al caliente cruce contra los neerlandeses. “Recientemente, Louis van Gaal declaró que había favoritismo por Messi en el Mundial... ¿Sentiste algún tipo de desventaja jugando contra Argentina?”, le preguntó el periodista y el atacante fue claro en su respuesta: “No, honestamente no. Al final, merecieron ganar la copa, porque si la ganás, la ganás” concluyó sobre la tercera estrella del elenco sudamericano.

^ Al Inicio ^