Fútbol Americano
ESPN Digital 109d

¿De qué murió Franz Beckenbauer?

El legendario Franz Beckenbauer tenía varios padecimientos que complicaron su salud en los últimos años.


El legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer murió el 7 de enero en Salzburgo, Austria a los 78 años de edad, luego de padecer Parkinson asociado con demencia, además de haber sufrido problemas cardiacos y un infarto en el ojo derecho en los últimos meses de su vida.

Esto informó el diario alemán Bild, que aseguró que la última vez que el ‘Kaiser’ Beckenbauer, leyenda del Bayern Munich y de la selección de Alemania fue visto por última vez en público fue en la tradicional cena en el Hotel Kitzhof en Kitzubel, el 6 de enero de 2023.

“Estoy bien dadas las circunstancias, si todo sigue así estaré feliz”, cita Bild a Beckenbauer en una declaración hecha en el evento gastronómico.

Según Bild, la última visita de Beckenbauer a un estadio de futbol fue el 26 de agosto de 2022 y no fue un partido de su querido Bayern Munich, sino un encuentro de Bundesliga entre 1899 Hoffenheim y el FC Augsburg, esto según se dice porque había recibido tratamiento en una clínica cercana.

Franz Beckenbauer habría presenciado por última vez un partido del Bayern Munich en la Allianz Arena en octubre de 2022, cuando el equipo bávaro del que fue capitán y es mayor ídolo venció 4-0 al Stuttgart, asegura la publicación alemana.

Un golpe muy duro para Franz Beckenbauer fue la muerte de su hijo Stephan, quien era entrenador de juveniles en el Bayern Munich y falleció a causa de un tumor cerebral en 2015.

Beckenbauer, nacido en Munich el 11 de septiembre de 1945, y en cuyo currículum además de haberlo ganado todo está el haber sido el segundo en haber sido campeón del mundo como jugador (Alemania 1974) y como director técnico (1990), se casó en tres ocasiones: primero con Brigitte en 1966 y con quien tuvo a Thomas , Michael y Stepahn, luego con Sybille en 1990, y finalmente murió cuando estaba unido a Heidi, con quien procreó a Francessca y Joel.

^ Al Inicio ^