Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 95d

FIFA responde sobre situación de palcos del Azteca de cara al Mundial 2026

La FIFA respondió a la consulta que le hizo ESPN sobre el reporte de los propietarios de los palcos del Estadio Azteca

La FIFA respondió a la consulta que le hizo ESPN sobre el reporte de los propietarios de los palcos del Estadio Azteca, que piden se le respeten sus derechos de cara a la Copa del Mundo 2026.

“La FIFA continúa trabajando estrechamente con sus ciudades anfitrionas y sedes para albergar la Copa Mundial de la FIFA más grande, inclusiva y exitosa de la historia en 2026. Los detalles específicos sobre los partidos de la ciudad anfitriona y el acceso de los fanáticos se anunciarán a su debido tiempo”, respondió la FIFA por medio de un portavoz a la consulta de ESPN.

Este medio publicó un reporte en el que los propietarios de los palcos del Estadio Azteca estaban preocupados por la falta de información sobre las remodelaciones del inmueble, de cara a la Copa del Mundo 2026. Las personas entrevistadas solicitan que se les respete el derecho de tener acceso a la tercera Copa del Mundo que organiza México, debido a que tienen esa prestación por 99 años.

Los propietarios de los palcos también se acercaron a las autoridades del Estadio Azteca para pedir alguna novedad o información sobre el cierre del inmueble, para la remodelación, pero hasta ahora no han recibido respuesta. Sólo les han comentado que habrá un negociador, que entablará pláticas con ellos, para llegar a una solución sobre su derecho de tener acceso al inmueble durante el Mundial que se celebrará en dos años.

También, ESPN consultó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la situación del Estadio Azteca, aunque el máximo organismo del balompié mexicano aclaró que ese es un tema que no les compete.

“Te comentamos que el tema de los palcos es una negociación estrictamente entre FIFA y los estadios, hablando del Azteca, Akron y BBVA. La FMF no es parte de esta ecuación”, respondió la FMF, por medio de un portavoz.

Los propietarios de los palcos están dispuestos a tomar acciones legales, en caso de que no se les respete el derecho de entrar a los partido de la Copa del Mundo, una prestación por la que pagaron 115 mil pesos en 1963.

^ Al Inicio ^