Fútbol Americano
ESPN.com 90d

La Selección Argentina confirmó sus amistosos para la Fecha FIFA de marzo

La Selección Argentina confirmó este lunes los rivales de su gira asiática de la Fecha FIFA de marzo: Nigeria y Costa de Marfil.

Con la certeza de que Lionel Scaloni continuará como entrenador, la Albiceleste enfrentará a los seleccionados africanos, que se encuentran disputando la Copa Africana de Naciones, en China.

A pesar de que las fechas no están definidas (la AFA comunicó que se informarán en las próximas horas), sí hay certezas sobre las sedes. El líder de las Eliminatorias Sudamericanas, que viene de conseguir una histórica victoria ante Brasil en el Maracaná, enfrentará en primer lugar a Nigeria en el Olympics Sports Center de Hangzhou, en tanto luego chocará con Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Pekín, la capital del gigante asiático.

En el Worker's Stadium, Argentina venció 2 a 0 a Australia el 15 de junio de 2023, en su primera presentación fuera del país post Mundial de Qatar 2022. Durante esa Fecha FIFA, derrotó por el mismo resultado a Indonesia en Yakarta.

Los amistosos frente a los combinados africanos constituirán las últimas pruebas antes de la Copa América, a disputarse entre junio y julio en Estados Unidos. El conjunto rioplatense compartirá grupo con Chile, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago. En septiembre se reanudarán las Eliminatorias, con duelos ante Chile y Colombia programados para ese mes.

En la Copa Africana de Naciones, disputada en Costa de Marfil, el anfitrión superó la fase de grupos como uno de los mejores terceros, con un triunfo y dos derrotas, y luego eliminó a Senegal, uno de los candidatos, agónicamente y por penales. En la misma zona, Nigeria fue escolta con 7 unidades (le ganó 1-0 al local) y avanzó a octavos de final, donde doblegó a Camerún (2-0).

En cuartos, los Elefantes se medirán con el ganadro del cruce entre Mali y Burkina Faso, en tanto las Súper Águilas chocarán con Angola.

^ Al Inicio ^