Fútbol Americano
Photosport 67d

Gareca habló con referentes de La Roja y abrió la puerta para la vuelta de Marcelo Díaz a la Roja

Ricardo Gareca sigue evaluando sus opciones de cara a su primera nómina para los amistosos ante Francia y y Albania en el marco de la fecha FIFA de marzo próximo y de la Copa América en junio que se jugará en Estados Unidos.

En diálogo con Cooperativa, el "Tigre" reveló conversaciones con históricos referentes bicampeones de América con La Roja. “Hablé con todos, me faltaron algunos. La mayoría hablé. Personalmente vino acá al complejo Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Díaz. Por Zoom hablé con todos”, sostuvo el estretega argentino.

En el caso puntual de Marcelo Díaz, quien no es citado desde 2017 cuando el DT era Juan Antonio Pizzi, Gareca ve con buenos ojos poder contar con el volante de la U bajo su dirección técnica. "Claro que es seleccionable (Díaz). Mi intención era hablarle, conocerlo y saludarlo", dijo.

“Siempre despertó nuestra admiración en todo aspecto. Nos encontramos con que el jugador, después de Bravo, es el que tiene más edad. Le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección. Nos gratificó mucho, lo vimos totalmente competitivo, no piensa aflojar aparentemente en nada", agregó Gareca sobre "Cara de Pato", quien nunca fue considerado en los procesos de Reinaldo Rueda y Eduardo Berizzo.

El plan del entrenador para la Copa América, es aprovechar para probar el juego que pretende del plantel con miras al reinicio de la eliminatoria al Mundial 2026 en el último trimestre de este año.

“Las Copas América dan posibilidad de contar con más tiempo y trabajar con los jugadores. El técnico puede plasmar una idea futbolística. Para todos los entrenadores nos da esa posibilidad de acentuar ideas, trabajar al equipo para tener mayor consistencia en todo”, comentó.

^ Al Inicio ^