Fútbol Americano
Photosport 66d

Ricardo Gareca dejó abierta la posibilidad para que Mauricio Isla vuelva a la Selección

Poco menos de un mes ha transcurrido desde su presentación como nuevo entrenador de la Selección chilena, pero Ricardo Gareca no ha perdido el tiempo y comenzó a hacer algunas definiciones de cara a la doble fecha FIFA de marzo, donde se enfrentará a Albania y Francia.

En ese sentido, el "Tigre" reitró en diálogo con radio ADN que sostuvo charlas con varios referentes de la Roja y se abrió a la opción de convocar a Mauricio Isla, quien no fue tenido en cuenta por el ex DT del combinado criollo, Eduardo Berizzo.

En primer lugar, el técnico argentino indicó: "Hay que sacar cada partido como una final y todos los detalles cuentan. Por supuesto que hay un rendimiento, pero también el rendimiento en la selección. Lo primero que hicimos fue comunicarnos con todos los muchachos que tuvimos como rivales durante tantos años".

En la misma línea, destacó: "En todos con los que hablé encontré respuestas en las cuales los encontré vigentes, con ganas de ser llamados y tendremos que ver en su momento. En el caso de Isla, cuando hablamos con él, está muy predispuesto a ser tenido en cuenta por la selección".

Respecto las chances de que el elenco nacional clasifique al Mundial de 2026, el estratego sostuvo, "sin entrar en temas tácticos, que es lo que menos quiero porque tengo un gran respeto por Berizzo, creemos que Chile solamente fue superado por Uruguay. Con Venezuela terminó perdiendo bien, pero hubo ciertos yerros que le facilitaron las cosas al rival".

"A lo mejor quieren exigir ciertos gustos que están dentro de un cierto análisis, pero creo que Chile mereció mejor suerte y tiene grandes posibilidades de situarse en zona de clasificación, aunque no va a ser nada fácil", complementó el trasandino, quien explicó cómo abordará los posibles actos de indisciplina.

Al respecto, Gareca señaló que "lo rígido para mí se rompe tarde o temprano, hay que tolerar lo que se tenga tolerar y otras que no. Me gusta el diálogo y ponerme de acuerdo con el jugador".

^ Al Inicio ^