Fútbol Americano
Photosport 65d

Gareca: "Yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa, cada técnico es diferente"

Ricardo Gareca ya prepara en Juan Pinto Durán su debut como nuevo entrenador de la Selección, estreno que tendrá el próximo 22 de marzo en el amistoso ante Albania.

El "Tigre" dio una entrevista a Canal 13, donde repasó los últimos años de la Roja. "Chile históricamente ha sido siempre una selección muy difícil… Me interesa que mantenga eso. Después ha tenido rasgos importantes, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli han seguido una línea que se fue diluyendo con el correr del tiempo, habrá que ver por qué, ojalá pueda tener el éxito que tuvieron ellos", expresó el DT argentino.

Eso sí, el trasandino aclaró: "Yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa. Cada técnico es diferente, van a conocer al 100% lo que me gusta futbolísticamente, ojalá pueda coincidir con lo que les gusta a ustedes".

Gareca, además, comentó su método de trabajo: "Nosotros nos tenemos que adaptar rápidamente a una característica de los jugadores que citamos, ponernos de acuerdo con ellos, llevarlos a rendir al máximo de su potencial".

Por último, sostuvo: "Buscaremos clasificar directo, sortear todas las dificultades. Si no se puede llegar a dar, meternos en repechaje, por supuesto".

^ Al Inicio ^