Fútbol Americano
ESPN.com 63d

¡A fondo con el "Tigre" Gareca! Su recuerdo de Maradona, la hermandad con Ruggeri y cómo vive el fútbol

El exjugador exitoso, el entrenador que brilló con Vélez y que hizo historia con Perú, ese es el Ricardo Gareca que asoma en la mente de los chilenos cuando se habla del actual entrenador de la Selección de Chile. Pero el apodado "Tigre", ese que hoy ilusiona a todo un país con poder volver a un Mundial, es un hombre que además posee incontables anécdotas y que ha compartido con grandes de este deporte, como Diego Maradona. Además, es directo al momento de hablar de las cosas que esta actividad le ha dado y quitado.

El primer tema que abordó Gareca en su entrevista con ESPN F90 Chile fue precisamente su recuerdo del Diego: "Tuve la posibilidad de ver a un Maradona joven, en 1981, en Boca, después en una gira de un mes por Asia, antes de que se fuera a Barcelona. Salimos una madrugada, no se podía dormír por los cambios de horario y estando en China salimos, no había nadie en las calles. (Recorriendo) me gustó un reloj que vi en una tienda y para mi cumpleaños, en febrero, él me lo regaló; era un hombre muy generosoLogré una amistad importante con él".

Además, habló de la hermandad que posee con un tremendo exdefensor de la Selección Argentina y actual rostro de nuestro canal, Oscar Ruggeri, con quien compartió camarín, además de vivir momentos personales muy fuertes fuera de la cancha que lo llevaron a forjar una gran amistad con él.

"(Ruggeri) es el hermano que yo no tuve. Tengo una hermana, Graciela, y él es de esos amigos que son como hermanos. Nos ha tocado vivir muchas cosas, entonces, por los años que hemos compartido, es como un hermano", indicó el "Tigre".

Consultado por las cosas que le ha dado y las que le ha quitado el fútbol, el hoy DT de La Roja sostuvo: "El fútbol te da reconocimiento, te da un nombre y una posición económica, te da muchas cosas que tienen que ver con la popularidad. El fútbol es algo que mueve el sentimiento del hincha, al periodismo, es muy atrapante. Es una profesión corta para los que juegan y dan por terminada su carrera, y es tensa para aquellos para los que continuamos la carrera como entrenador. ¿Y qué quita? Momentos; me he perdido el crecimiento de mis hijos, la esposa es la que generalmente cría a los hijos, somos padres bastante ausentes, sobre todo los jugadores que hemos tenido un recorrido internacional. Y en la infancia se da el hecho que te tienes que cuidar, privarte de cosas que los jóvenes normales tienen".

Por último, Gareca se describió como una persona tranquila, a la que no le gustan "las polémicas", pero sí reconoció ser muy frontal si la situación lo amerita.

"No soy un hombre polémico, no me gusta, no me hallo en ese terreno de las polémicas, trato de ser lo más reservado posible y trato de respetar al todo el mundo... Como jugador era un poco más temperamental, pero siempre traté de ser respetuoso en determinadas cosas, dentro del campo de juego me llevaba bien con mis rivales, y cuando he tenido que hablar algo de frente lo he hecho", remató.

^ Al Inicio ^