Fútbol Americano
ESPN.com 63d

Gareca: "Medel es un líder, siempre se ha manifestado así dentro del campo de juego"

Ricardo Gareca habló a fondo con ESPN F90 Chile, ocasión en que el flamante DT de la Selección de Chile se refirió al presente de Gary Medel, a su rol en La Roja y de la "Generación Dorada", un equipo brillante, al que le tocó enfrentar con Perú en varias oportunidades.

Sobre el volante bicampeón de América, actualmente capitán de Vasco da Gama, señaló: "Él es un referente importante, es un líder, siempre se ha manifestado así dentro del campo de juego, así que iremos viendo (en qué posición lo utilizaremos)... Tenemos que ir viendo la actualidad de él y qué es lo que queremos, pero sin duda, es un jugador para respetar y mucho".

En ese sentido, con respecto el aporte que le puede dar el "Pitbull" y otros experimentados de la Generación Dorada a esta selección, Gareca enfatizó que "mientras sigan vigentes y uno los vea competitivos, no me atravería a decir en su totalidad, todos juntos, porque es difícil por un montón de cosas, la edad, el tiempo, pero en la medida que se sientan competitivos, por supuesto que me gustaría tenerlos en cuenta".

"No le cerramos la puerta a nadie, ni al joven ni al jugador más experimentado que pueda tener Chile, lo más importante es que saquemos todos los compromisos que tengamos que jugar a favor. Las Eliminatorias se definen por detalles, por cada partido, y cada compromiso es una convocatoria diferente... Es necesario que estén alerta, porque vamos a necesitar de todos", detalló.

Por último, el "Tigre" recordó la "preocupación constante" que le generaba ese Chile que terminó ganando el bicampeonato de la Copa América y que clasificó a Brasil 2014.

"Ese Chile era una preocupación constante; había que tapar a Marcelo Díaz, porque distribuía, había que tapar la salida de (Mauricio) Isla, a Alexis (Sánchez), a (Eduardo) Vargas, estaba el temperamento de Medel, en otro momento estaba (Jorge) Valdivia... Entonces, era muy difícil de controlarlo en muchos aspectos", remató.

^ Al Inicio ^