Fútbol Americano
ESPN.com 61d

Argentina vs. Brasil: información, datos, fecha, hora y TV del cruce de cuartos de final de la Copa Oro femenina

Argentina juega los cuartos de final de la Copa Oro ante Brasil, este domingo 3 de marzo a partir de las 0:15 horas (horario ARG) con transmisión de ESPN y Star+.

Por qué es importante

Argentina logró la clasificación a los cuartos de final con agonía y recibió un envión anímico enorme. No le resultó para nada fácil la fase de grupos pero se ha esforzado para estar a la altura y ha recolectado buenas sensaciones, sobre todo después de golear a República Dominicana.

Ante Brasil será una oportunidad interesante para dar muestras de capacidad en concentración e inteligencia para comprender los tiempos del partido ante rivales rápidas y habilidosas. Germán Portanova tendrá que elegir un planteo que permita resistir la potencia de las brasileñas, pero también deberá utilizar de la mejor forma las herramientas del conjunto nacional para hacer pie en este duelo.

Si Argentina supera esta prueba evitará en semifinales a dos de los principales candidatos al título: Canadá (que se mide con Costa Rica) y Estados Unidos (que tiene un durísimo cruce con la Colombia de Linda Caicedo). Así, la Albiceleste jugaría con quien resulte ganador entre México y Paraguay.

Jugadoras a seguir

Dalila Ippólito y Yamila Rodríguez son las jugadoras más desequilibrantes de la Selección Argentina. Con estilo de potrero, ambas delanteras se destacan por sus regates y técnica individual.

Además, Celeste Dos Santos está haciendo un gran torneo y se volvió un dolor de cabeza para sus marcas. La jugadora de Boca es escurridiza, muy rápida y se luce en la proyección por las bandas.

Tanto Ippólito como Dos Santo anotaron en la goleada ante República Dominicana, mientras que a Yamila aún no se le abrió el arco.

Débora Cristiane de Oliveira, mejor conocida como Debinha, comanda el ataque de la Verdeamarela. La jugadora del KC Current sabe lo que es ganar en suelo norteamericano luego de dos campeonatos y tres escudos con su anterior equipo, NC Courage. En 2019, Debinha fue elegida la Jugadora Más Valiosa del Campeonato y con su selección, anotó el gol de triunfo en la final de la Copa América Femenina en 2022. En esta Copa Oro viene de sellar la goleada 5-0 ante Panamá.

Así llegan

Argentina viene de golear 3-0 a República Dominicana. Aunque el resultado fue abultado, a la Selección le costó destrabar el partido a pesar de haber tenido el dominio de la pelota casi en la totalidad del encuentro. El triunfo fue fundamental para fortalecer la moral del grupo y que las jugadoras sumen confianza.

En los cruces anteriores del grupo, fue empate sin goles ante México y después llegó la dura goleada ante Estados Unidos por 4-0.

Brasil debutó con un triunfo discreto 1-0 contra Puerto Rico y luego derrotó también por la mínima a Colombia. En la previa de este cruce de cuartos de final, la Canarinha aplastó 5-0 a Panamá, con doblete de Geyse y goles de Bia Menezes, Rafaelle y Debinha.

Último antecedente

Argentina y Brasil se encontraron en la fase de grupos de la Copa América y el recuerdo no es agradable para la Selección. El conjunto nacional cayó de forma contundente 4-0, con dos goles de Adriana, un penal de Bia Zaneratto y un gol de Debinha.

Cuándo y cómo verlo

El partido de Copa de Oro se juega este domingo 3 de marzo a partir de las 00:15 horas (horario ARG), con transmisión en vivo de ESPN en Star+ (sólo para Sudamérica).

^ Al Inicio ^