Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Con un doblete, Retegui le dio el triunfo a Italia ante Venezuela

Mateo Retegui, delantero de origen argentino, le dio este jueves el triunfo a la Selección Italiana ante Venezuela, ya que marcó los dos goles con los que su equipo derrotó 2-1 a la Vinotinto en el amistoso que protagonizaron en Estados Unidos. 

A los 40 minutos, Retegui aprovechó una asistencia de Andrea Cambiaso luego de un mal despeje del arquero rival, Rafael Romo, que se quedó corto y sorprendió a sus defensores. El argentino quedó solo ante el arquero, sobre la zona derecha del área, y con un fuerte remate cruzado abrió el marcador. 

La alegría le duró poco a la Azzurra, porque tres minutos después, Darwin Machis empató para el equipo sudamericano. 

El encuentro se volvió parejo y todo indicaba que el empate sería el destino final. Pero Retegui tenía otra idea. 

A los 81, Jorginho realizó una buena jugada individual e ingresó al área sobre el sector izquierdo. Enseguida soltó para el ex Tigre, que estaba en el punto penal. La pelota le quedó atrás, pero lo resolvió con una media vuelta para después ejecutar con fuerza y mandarla al fondo de la red. 

El atacante, que juega en Genoa en la Serie A, disputó ante la Vinotinto su quinto encuentro con la Selección italiana, y con estos dos alcanzó los cuatro tantos.

Más que nunca, sigue en carrera para integrar el plantel que disputará la Eurocopa en junio próximo, en base a sus actuaciones de cada semana en su club, que marcha en la mitad de la tabla de la liga italiana.

La última vez que había sido convocado Retegui fue en septiembre del año pasado, cuando sumó 18 minutos en dos partidos. Hace algunos días, el entrenador, Luciano Spalletti, había estado en San Siro durante el cruce Inter-Genoa y pudo verlo otra vez.

El exatacante de Tigre hizo su debut el 23 de marzo de 2023 contra Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona, encuentro en el que también anotó su primer gol, y luego volvió a convertir frente a Malta.

^ Al Inicio ^