Fútbol Americano
ESPN.com 36d

¿Qué estadio está en los planes para inaugurar y finalizar la Copa América 2028?

La Copa América en Ecuador en 2028 es la gran ilusión de toda una nación y el ministro del Deporte, comentó el escenario que pueda dar la apertura y cierre del certamen continental.

En una entrevista con 'El Canal del Fútbol', Andrés Guschmer, ministro del Deporte reveló lo siguiente: "Son nuestros deseos, después la decisión se da por un análisis técnico de la CONMEBOL. Aunque seré honesto y nuestro objetivo es que el partido inaugural y la final se puedan jugar en el nuevo Estadio Olímpico Atahualpa".

Luego complementó que le agradaría ver a la Tri en la inauguración y final del torneo más antiguo de selecciones: "El inaugural nos gustaría que lo juegue Ecuador y también la final, nos encantaría, pero repito, eso no depende de nosotros. Eso es un plan que tendremos cuando la postulación oficialmente sea presentada ante la Confederación Sudamericana de Fútbol".

¿Cómo está actualmente el Estadio Olímpico Atahualpa?

No está en sus mejores condiciones, la vieja casa de la Selección ecuatoriana por ahora es solo usada para partidos del ámbito local o eventos artísticos. Por algo la tricolor desde la temporada 2020 juega de local en el reducto del Rodrigo Paz Delgado.

^ Al Inicio ^