Fútbol Americano
ESPN.com 34d

Así es la Rumania de Hagi: otra Selección con largo invicto que enfrentará a Colombia

Colombia enfrentará este martes a Rumania en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA y tendrá el reto de medirse a un seleccionado que también acumula un invicto similar al de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Rumania es un viejo conocido para todos los colombianos. Esta selección europea supo amargarle la vida a toda una generación de futbolistas y aficionados en los mundiales 1994 y 1998, cuando se impusieron a los equipos que contaban con los Valderrama, Rincón, Asprilla, Leonel, Córdoba, entre otros. Ahora se espera que de nuevo este rival sea el que acabe con la buena racha positiva de la Tricolor, quien tiene dos años y veinte partidos sin perder.

Pero si se trata de invictos, Rumania también se puede sentar en la mesa de Colombia por estas épocas: los europeos suman doce encuentros sin perder, diez de ellos de carácter oficial por la clasificación a la Eurocopa 2024, donde pasó primera por encima de Suiza, Israel, Bielorrusia, Kosovo y Andorra.

La última derrota que sufrió Rumania sucedió a finales del año 2022, cuando cayó en amistoso por 2-1 ante Eslovenia.

En el equipo se encuentra Ianis Hagi, hijo de aquel legendario Gheorghe Hagi, quien le anotó e hizo parte de la pesadilla rumana ante Colombia. Su hijo de 25 años actualmente juega para el Deportivo Alavés de España, con el que en esta temporada suma 2 goles y 1 asistencia en 22 partidos disputados.

El mediocampista es uno de los mejores jugadores del seleccionado rumano, tiene técnica y maneja ambos perfiles, aunque cuando no está por el medio le resulta más fácil tirarse sobre la derecha.

Rumania, al igual que Colombia, se encuentra en proceso de renovación, es entrenada por el joven seleccionador Edward Iordănescu de 45 años, quien acumuló una buena experiencia como DT dentro del fútbol rumano. Su Seleccón juega tradicionalmente con la Selección un 4-3-3, le gusta el fútbol rápido y tiene hombres que se destacan también además de Hagi como Dennis Man, Valentin Mihăilă y Radu Drăgușin, este último siendo su jugador de mayor valor en el mercado actualmente. El defensa del Tottenham de Inglaterra está tazado en 25 millones de euros, según Transfermarkt.

En la nómina de convocados de Rumania para enfrentar a Colombia, el jugador con más partidos en su seleccionado es Razvan Marin, mediocampista del Empoli y quien acumula 52 encuentros con la camiseta de su país.

La nómina de convocados de Rumania para enfrentar a Colombia

Arqueros: Horatiu Moldovan (Atlético Madrid), Florin Nita (Gaziantep), Stefan Tarnovanu (FCSB) y Marian Aioani (Rapid 1923).

Defensas: Andrei Ratiu (Rayo Vallecano), Deian Sorescu (Gaziantep), Nicusor Bancu (Univ. Craiova), Bogdan Racovitan (Rakow), Ionut Nedelcearu (Palermo), Adrian Rus (Pafos), Radu Dragusin (Tottenham), Andrei Burca (Al Okhdood), Vasile Mogos (CFR Cluj) y Cristian Manea (CFR Cluj).

Mediocampistas: Florinel Coman (FCSB), Denis Dragus (Gaziantep), Ianis Hagi (Alavés), Valentin Mihaila (Parma), Dennis Man (Parma), Adrian Sut (FCSB), Darius Olaru (FCSB), Olimpiu Morutan (Ankaragucu). Razvan Marin (Empoli), Alexandru Cicaldau (Konyaspor), Marius Marin (Pisa) y Nicolae Stanciu (Damac).

Delanteros: George Puscas (Bari), Denis Alibec (Muaither) y Florin Tanase (Al-Okhdood).

^ Al Inicio ^