Fútbol Americano
ESPN.com 34d

Felix Sánchez habló tras la caída con Italia: "Nos vamos satisfechos"

El entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez, analizó la caída por 2-0 ante Italia y repasó lo que le dejó la doble fecha FIFA. Antes, el equipo venció a Guatemala.

“Nos vamos satisfechos porque ha sido una buena semana de entrenamientos. Los jugadores que han venido tenían una ilusión tremenda a pesar de ser amistosos. Es un grupo muy competitivo que trabaja muy bien y saben que tienen un campeonato muy importante en junio (Copa América); demostraron que quieren estar ahí”, dijo el entrenador español en rueda de prensa.

Sánchez habló sobre la derrota: “El primer gol condiciona mucho, pero el equipo mostró una personalidad buena para sobreponerse a ello. El equipo ha ido de menos a más, controlamos las contras que nos generaron. Tuvimos más la pelota después de eso. Los jugadores que entran tienen que sumar; Kendry lo hizo. Desafortunadamente terminamos perdiendo 2-0".

Insistió en que el primer gol los complicó: “Empezar perdiendo hace que sea más difícil el partido. El equipo mostró buena actitud, hemos intentado presionar arriba y en la primera media hora se dieron desajustes que provocaron las llegadas de ellos. Fuimos de menos a más, conseguimos llegar a su área y crear oportunidades”.

Además habló de Alan Minda, uno de los nuevos rostros del equipo: “Ha sido la primera vez que viene con nosotros. Lo hemos seguido desde hace tiempo. Jugó en 2 posiciones en los 2 partidos y ha sufrido una lesión, esperamos que sea leve. Es un muchacho interesante; muy contento de haberlo tenido y que tuviera minutos”.

Los amistosos le dejan una idea pensando en la Copa América: “A lo largo de estos meses tenemos que ver cómo evolucionan los jugadores en sus clubes, si van jugando o no. En base a eso haremos la selección de jugadores. Lo de estos partidos nos dio una idea de lo que podemos necesitar para el torneo”.

^ Al Inicio ^