Fútbol Americano
ESPN.com 34d

¿Cómo le fue a Gabriel Suazo en sus enfrentamientos contra Mbappé?

Gabriel Suazo será una de las figuras a seguir en el compromiso de la Selección Chilena frente a su similar de Francia, sobre todo por el desafío que tendrá al marcar a un viejo conocido como es el capitán de Les Blues, Kylian Mbappé.

Entre ambos, jugando para sus respectivos equipos en la Ligue 1, el historial se reduce a dos compromisos, pero con protagonismo para ambos y con saldo a favor del parisino, con un empate y una victoria.

El primer partido fue el 19 de agosto de 2023, por la segunda de la Ligue 1 2023/24, en un cotejo donde Suazo fue titular y jugó como lateral-volante por la banda izquierda. Mbappé, por su parte, recién ingresó a los 51 minutos, sin embargo, fue determinante con un gol de penal para el 1-1 final.

El siguiente cara a cara fue el 3 de enero del presente, por la final de la Supercopa francesa, que conquistó el PSG tras imponerse por 2-0 en el estadio Parque de los Príncipes.

En ese encuentro, el ex Colo Colo también arrancó desde el inicio y, aquella vez, jugó más retrasado, pero no pudo ayudar a evitar que "Donatello" anotase el segundo tanto que le permitió sellar la victoria a su equipo y levantar el trofeo.

^ Al Inicio ^