Fútbol Americano
ESPN.com 34d

¿Qué tiene que mejorar Ecuador para competir contra potencias de Europa?

Ecuador perdió 2-0 frente a Italia en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA, en un partido que dejó algunas sensaciones positivas frente a una de las potencias del fútbol europeo.

Si bien es cierto el primer tiempo no fue nada positivo para la Tri, siendo sorprendida con el gol de Lorenzo Pellegrini y las pocas ideas que fueron surgiendo en el trámite del cotejo. En la segunda mitad, la Selección de Ecuador mejoró e impuso superioridad en la cancha sobre la Azurri, aunque sin aprovechar todas sus opciones y en la última jugada, una contra acabó con las esperanzas del equipo sudamericano.

¿Puede Ecuador competir contra potencias de Europa?

Una realidad es que el fútbol ecuatoriano ha tenido un notable crecimiento y esta fue la primera prueba de Félix Sánchez Bas con un adversario europeo y si bien es cierto no es el plantel más fuerte, Italia actualmente tiene el cartel del vigente campeón de la Eurocopa.

La Tri tiene condiciones para pelear frente a frente con una Selección del viejo continente, con una base de los actuales jugadores ya superó en cancha a Países Bajos, el pasado 25 de noviembre de 2022 en el Mundial de Qatar; sin embargo el resultado terminó con un 1-1.

Jugadores de calidad como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Willian Pacho, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata y su joya, Kendry Páez que puede marcar la diferencia.

Por otro lado, Enner Valencia y Kevin Rodríguez actualmente sus dos elementos en ataque, pese a que en esta jornada de amistosos estuvieron ausentes por lesión. A esto agregarle los talentos que han sido llamados en el ciclo del estratega español.

Ante Italia, el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas demostró que si fortalece algunos aspectos y principalmente llega a tener efectividad en sus opciones de gol, está para sacar resultados positivos ante potencias europeas. Un claro ejemplo es que la Tri en el último tiempo ha logrado complicar a Argentina, Brasil y Uruguay, los tres planteles más poderosos del continente americano, por lo que es evidente la evolución.

Ecuador tiene que corregir y madurar, tiene condiciones de competir contra una Selección fuerte de Europa, pero esos detalles que están por mejorar son los que actualmente marcan la diferencia en que la tricolor no consiga una victoria frente a ellos.

Sin dudas será postivo que Félix Sánchez Bas pueda volver a tener un enfrentamiento contra una potencia del viejo continente.

^ Al Inicio ^