Fútbol Americano
ESPN.com 34d

Felix Sánchez probó jugar sin delantero neto con Ecuador y no pudo vencer a Italia

El entrenador Félix Sánchez Bas probó una formación inicial sin un delantero de referencia, con Jordy Caicedo o Allen Obando, las opciones que tenía. En ofensiva optó por un tridente de ataque con Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata y Alan Mind, que rotaron como falso 9.

En ese contexto, la Tri no tenía un referente fijo y buscaba otras opciones para llegar con extremos hábiles y veloces. Sin embargo, en varias ocasiones la Tri jugó con balones largos y eran fácilmente superados por los defensores italianos.

En la previa del partido, el entrenador español señaló que los partidos servirían para probar distintos contextos y justamente uno de ellos era jugar sin un 9.

Ecuador presionó mucho a la salida italiana con el tridente ofensivo. Ahí tuvo complicaciones Italia, pero se las arregló para salir rápido con toques precisos. La Tri pudo ganar balones con esa actitud.

Con esa ofensiva, los jugadores debían buscar más espacios cuando la Tri atacaba, pero el orden y la marca intensa de Italia complicaba esa tarea.

En el segundo tiempo salió Minda y entró Kendry Páez a cumplir con esa función, pero no fue exitosa. Ya en el tramo final fue el turno de Allen Obando, un delantero de oficio, pero con casi nula experiencia.

Debutó ante Guatemala y contra Italia la tuvo difícil en los pocos minutos que jugó. Era la referencia en ataque, pero ya con desesperación, Ecuador no estuvo fino para acercarse al arco de Vicario.

^ Al Inicio ^