Fútbol Americano
ESPN.com 33d

El enorme elogio del técnico de Rumania a la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará este martes a Rumania en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA y en la conferencia de prensa previa el entrenador del equipo europeo, Edward Iordanescu, elogió al equipo de Néstor Lorenzo.

“Es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente, un equipo con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder”, explicó el DT.

El conjunto rumano viene de empatar en su último amistoso contra Irlanda del Norte, en el que probó variantes: "Probé ciertas cosas, intenté ciertos experimentos, los realicé. Estamos en un momento en el que podemos hacer eso. Lo mismo pasará en el amistoso con Colombia. Estamos hablando de un juego de un nivel completamente diferente (...) Habrá muchos cambios, es un riesgo cuando haces esto. Pero esto depende de la estrategia que tenemos".

Si se trata de invictos, Rumania también se puede sentar en la mesa de Colombia por estas épocas: los europeos suman doce encuentros sin perder, diez de ellos de carácter oficial por la clasificación a la Eurocopa 2024, donde pasó primera por encima de Suiza, Israel, Bielorrusia, Kosovo y Andorra. La última derrota que sufrió Rumania sucedió a finales del año 2022, cuando cayó en amistoso por 2-1 ante Eslovenia.

Rumania, al igual que Colombia, se encuentra en proceso de renovación, es entrenada por el joven seleccionador Edward Iordănescu de 45 años, quien acumuló una buena experiencia como DT dentro del fútbol rumano.

Su Seleccón juega tradicionalmente con la Selección un 4-3-3, le gusta el fútbol rápido y tiene hombres que se destacan, entre los que prevelece Ianis Hagi, el hijo del histórico Gheorghe. Sus socios son Dennis Man, Valentin Mihăilă y Radu Drăgușin, este último siendo su jugador de mayor valor en el mercado actualmente. El defensa del Tottenham de Inglaterra está tazado en 25 millones de euros, según Transfermarkt.

^ Al Inicio ^