Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Jorge Fossati sobre el amistoso ante República Dominicana: "Tenemos que crecer"

A un día de enfrentar a República Dominicana, Jorge Fossati, seleccionador nacional de Perú, adelantó que se viene una alineación muy distinta respecto al amistoso ante Nicaragua puesto que la idea es que los jugadores tengan "la oportunidad de trabajar la idea". "No es de extrañarse que para mañana haya varios cambios", señaló.

Sobre los rumores de una posible lesión de Edison Flores, el seleccionador de Perú reconoció que el volante de Universitario terminó sentido tras la práctica del domingo por un golpe. "Se hizo un examen para saber su estado y fue un golpe nada más. Va a estar mañana", añadió.

Fossati reiteró la seriedad con la que se asumen los amistosos, más allá del nivel de los rivales. "Trato de enfocarme con la idea que se le transmite a los muchachos que siempre el partido que tenemos para jugar es el más importante del año. Algunos pensarán que es una exageración pero cada cosa en su momento y en su lugar. Para este momento que atravesamos con la selección, tenemos que tomar los partidos de esa manera así sean amistosos", indicó.

Sobre las sensaciones que le dejó el amistoso ante Nicaragua, el entrenador uruguayo reconoció que hubo "desconocimiento" de sus jugadores en lo que busca con su idea de juego. "A veces el desconocimiento de la idea hace que quieras hacer tanto lo que te pidieron que te olvidas de algo que también te dijeron, orden pero libertad en el orden, no sacarle la impronta a nadie", afirmó.

"Lo que hicimos fue comenzar con un equipo con 5-6 jugadores que ya tenían varios días de trabajo y mezclarlos con 3-4 que tenían pocos días de trabajo y algo así vamos a hacer mañana también. Estos de mañana tienen la ventaja de que ya vieron un partido, o lo vieron, o lo jugaron, así que tenemos que exigirnos que si lo del viernes estuvo bien, si fue para 6 puntos, este tiene que ser de 7 puntos para arriba, el rendimiento del equipo, no estoy hablando del resultado. Yo no analizo los partidos desde el resultado, sino con el resultado, que es otra cosa", agregó.

Jorge Fossati aseguró que siente a sus jugadores "cómodos" en el fútbol que propone e insistió que la idea es ir creciendo futbolísticamente. "No espero que mañana seamos fantásticos pero esa tiene que ser la mentalidad, si ayer fue bueno mañana tiene que ser mejor. Lógicamente no es lo ideal que de un partido a otro se cambien muchos jugadores pero aparte de ganar tenemos otras premisas que nos parecen tan importantes como ganar o un escalón más abajo, para que se puedan llevar las cosas más claras y en junio retornar ya con la idea de seguir creciendo. Para mañana tenemos que crecer un poco más de lo que hicimos el viernes", finalizó.

^ Al Inicio ^