Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Se cumplieron cinco años del punto más bajo de la era Scaloni

Hace algo más de cinco años, el 22 de marzo de 2019, Argentina perdió frente a Venezuela 1-3 en un partido amistoso en el Wanda Metropolitano de Madrid. Fue el punto más bajo de la era Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste, y a partir de ese traspié el equipo levantó hasta terminar coronándose campeón de la Copa América 2021, campeón de la Finalissima ante Italia y finalmente campeón mundial en Qatar 2022.

Aquella dura derrota frente a la Vinotinto tuvo, de algún modo, un reencuentro feliz. Porque fue el regreso de Lionel Messi a la Selección tras la dura eliminación ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. El regreso de La Pulga se dio 265 días después de la caída en octavos de final.

Y su vuelta fue al nivel de Messi, pero careció de compañía en la creación. No estaba Ángel Di María, pero sí estuvieron Leandro Paredes y Gio Lo Celso en el mediocampo. Arriba, Lautaro Martínez estuvo junto a Gonzalo Martínez en la delantera.

Salomón Rondón aprovechó un pase filtrado para definir sin problemas ante la salida de Franco Armani para poner el 1-0. Luego, Jhon Murillo extendió la ventaja antes de finalizar el primer tiempo para irse al descanso 2-0.

En el complemento, Lautaro, goleador del Inter, hizo el descuento tras una jugada iniciada por Messi y 15 minutos antes del final, Juan Foyth derribó a Murillo en el área y Josef Martínez cambió la pena máxima por el gol.

Con esta derrota, Argentina tocó fondo. Y cuando parecía que el mal presente de la era Sampaoli iba a extenderse, Scaloni logró torcer el rumbo, poner el barco a destino de éxito y comenzar una era inolvidable para el fútbol argentino, que tuvo como frutilla del postre la Copa del Mundo inolvidable en diciembre de 2022 en Qatar.

^ Al Inicio ^