Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Perú goleó 4-1 a República Dominicana y sumó su segundo triunfo seguido en la era Fossati

Sigue en alza. Perú aplastó 4-1 a República Dominicana en el Monumental y acabó la fecha FIFA con dos triunfos seguidos en el estreno de la era Fossati.

La selección no arrancó de la mejor forma, pero fue creciendo a partir de la influencia de Piero Quispe y Bryan Reyna, dos jugadores que apuntan a ser importantes en el equipo de Jorge Fossati.

Lo cierto es que el triunfo se fue construyendo a partir de la floja respuesta de Noam Baumann. A los 18' Sergio Peña sacó un centro envenenado al primer palo, un bote complicó al arquero dominicano y llegó la apertura del marcador.

En el epílogo de la primera parte, otra jugada preparada terminó siendo clave para Perú. Anderson Santamaría pivoteó un centro tras un tiro libre y Jesús Castillo definió de primera, Baumann reaccionó tarde y no pudo evitar el 2-0.

A los 54' Piero Quispe recuperó un balón en la salida rival, Bryan Reyna se asoció, Edison Flores filtró un balón y el propio Quispe se sacó a su marca y clavó el 3-0 ante República Dominicana.

La respuesta rival llegó de manera inmediata. Cuatro minutos después, Jean López sacó un disparo envenenado y Gallese no pudo evitar el descuento de República Dominicana.

Perú mejoró a partir de los ingresos de Gianluca Lapadula, Wilder Cartagena y José Rivera. Justamente el propio Rivera generó un penal sobre el final y Paolo Guerrero acabó con su racha de casi cinco años sin anotar un gol con la selección.

Perú sumó su segundo triunfo seguido en la era Fossati, pero más importante, sus jugadores poco a poco van adaptándose más a la idea del entrenador uruguayo.

^ Al Inicio ^