Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Andy Polo y Piero Quispe, los mejores de Perú en el arranque de la era Fossati

Perú terminó con los amistosos FIFA de marzo y las conclusiones son positivas. Sin embargo, ambos rivales no exigieron los suficiente como para sacar mejores ideas de lo que puede ser la era Fossati. Dos que terminaron sobresaliendo por encima del resto fueron Andy Polo y Piero Quispe, uno en el primer partido y el otro en el segundo.

El jugador de Universitario se sintió cómodo con el estratega charrúa y mostró, tal vez, su mejor versión con Perú. Fue determinante en Matute y metió dos asistencias en el arranque del primer tiempo para vencer 2-0 a Nicaragua con goles de Grimaldo y Lapadula. Polo se cansó de pasar y pasar para cerrar sus acciones con buenos centros al área. Clave.

En el segundo cotejo amistoso apareció Piero Quispe, primero desde el juego y la marca y cerró con un gol (el tercero ante República Dominicana). El volante de Pumas de México ayudó con la gestión del ataque y distribuyó muy bien cada pelota que le llegó. Además, fue solidario en la marca, apoyando a sus compañeros en casa posible acción de gol del rival de turno. Lejos, el mejor. Fue cambiado en el segundo tiempo por José Rivera. Paolo Guerrero también cumplió un papel clave sobre el cierre del segundo partido.

Sus chances en la era Fossati

per

Es muy probable que estos dos jugadores se ganen un espacio en el once de Jorge Fossati. Sin embargo, de aquí a junio (inicio de la Copa América) aún hay mucho espacio. Se vendrán dos amistosos más (posiblemente ante selecciones sudamericanas) y allí el estratega uruguayo definirá su once principal.

^ Al Inicio ^