Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Jorge Fossati alcanzó una marca histórica con Perú luego de 67 años

Perú sigue ganando y creciendo bajo las órdenes de Jorge Fossati. Tras vencer 2-0 a Nicaragua en Matute, la selección se impuso por 4-1 a República Dominicana en el Monumental.

El entrenador uruguayo se estrenó con Perú con dos triunfos seguidos, una marca que solo le pertenecía a dos entrenadores en la historia de la selección.

Justamente el último antecedente había sucedido en 1957 cuando Perú le ganó 2-1 a Ecuador y 1-0 a Chile en el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América) 1957 bajo las órdenes del húngaro György 'Jorge' Orth.

¿Y la primera vez? Sucedió en 1938 cuando el Perú del inglés Jack Greenwell derrotó 4-2 a Colombia, luego se impuso 9-1 a Ecuador y acabaría consagrándose campeón de los Juegos Bolivarianos de aquel año tras ganar sus otros dos partidos, ante Bolivia y Venezuela.

Cabe destacar que las únicas veces que un seleccionador de Perú arrancó con dos triunfos seguidos, siempre sucedió con un extranjero en el banco. Tras el inglés Greenwell y el húngaro Orth, el uruguayo Fossati se sumó a esta particular estadística y ahora su mira está puesta en consolidar a su equipo para la Copa América de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^