Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Claudio Bravo destacó el nivel de Chile tras la derrota ante Francia

Luego del empate de Chile en el Stade Velodrome de Marsella frente a Francia, y con Claudio Bravo nuevamente en el arco, La Roja ratificó lo que ya había anticipado en la goleada sobre Albania y el portero tuvo palabras con ESPN tras el término del encuentro, que se pudo disfrutar por Star+.

"Son sensaciones bien buenas, positivas. Contra Francia hicimos un partido muy serio, con mucha personalidad. Nos vimos compitiendo al máximo nivel. Eso es lo que hay que retomar. Tenemos jugadores, tenemos capacidad", afirmó Bravo, quien volvió a recibir un voto de confianza del DT Ricardo Gareca bajo los tres palos.

Sobre el desarrollo de juego agregó: "Sirve muy bien para dimensionar lo que podamos hacer. Jugamos muy bien y nos vamos contentos en líneas generales".

A su vez, el meta del Betis analizó: "No sirve de nada si no retomamos los niveles de competencia en los clubes. El nivel de exigencia tanto físico como técnico y táctico es enorme. Nos vamos con buen sabor de boca. Tuvimos ocasiones de gol como para irnos con un empate o quizás con una victoria también". Asimismo, Bravo se explayo en las labores del plantel bajo el mando de Gareca: "Fue una semana muy positiva en lo futbolístico, en lo anímico, en lo grupal. No es fácil estar parado tanto tiempo. No me había tocado competir desde el partido de UEFA hace un montón. Cuesta un poco, más cuando tienes tanta edad".

El experimentado guardameta de 41 años también destacó a sus compañeros, en espacial a uno de ellos: "Los chicos dieron un paso adelante. Darío (Osorio) hizo un partido increíble y ese el nivel que tiene que tener y no bajar de ahí".

"Quiero vivir el día a día, disfrutar de donde me toca estar. Siendo bien sincero, no tengo una meta a largo plazo porque es imposible. Disfruto los entrenamientos, las concentraciones, poder ayudar, competir y eso lo tengo que disfrutar y atesorar más que nunca. Tuve una carrera privilegiada por la longevidad", concluyó el arquero nacional, quien volvió a lucir la cinta de capitán.

^ Al Inicio ^