Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Brasil los potenció y la Selección los disfruta: ¡Arias y Ríos imparables!

Jhon Arias y Richard Ríos de destacaron en la fecha FIFA de marzo contra España y Rumania. Su conexión para el segundo gol de Colombia en Madrid inspira en grande para lo que viene.

Juegan en la liga más competitiva de Sudamérica. Son titulares en grandes del fútbol brasileño. Jhon, campeón de Conmebol Libertadores con Fluminense. Richard, del torneo local con Palmeiras. Colombianos, talentosos. De Selección.

Todo ese talento brindó su mejor expresión en el primer tiempo contra los rumanos. Con posiciones indescifrables en ataque. Arias con su extensa capacidad de variantes por el interior, en los costados, en el área. Ríos más retrasado, pero con vocación ofensiva natural. Va y viene.

A los 35' esa conexión dio ejemplo de fútbol colectivo. El antioqueño llevó a la derecha el ataque. Juntó a tres rivales y lanzó un pase a la media luna al que llegó el chocoano a tiempo, previa distracción de Jhon Córdoba. Controló el balón y frente al portero cruzó el remate. Golazo para el 2-0.

Los números en detalle dan más contexto de su aporte en Selección. Arias, dio 32 pases buenos de 36, cinco en el último tercio, remató tres veces y recuperó cuatro pelotas.

“Trabajo día a día, en mí. En mejorar, en ser una persona mucho más completa. El fútbol actual requiere eso, un jugador completo, un jugador de ambas fases. Me siento muy bien, creo que voy por buen camino, aún hace falta trabajo por hacer”, expresó.

La precisión de Ríos en la entrega fue de 85 por ciento, recuperó nueve veces el balón y ayudó en equilibrio a Jefferson Lerma cuando hubo que defender. Fue una de las gratas revelaciones de la gira por Europa.

“Vimos trabajar a un grupo muy unido, con un objetivo, una dedicación y una profesionalidad enorme. Estoy satisfecho con la gira más allá de las dos victorias. La convivencia ha sido espectacular. El equipo va bien y el grupo va mejor. Hay un grupo de jugadores que apuntan en la misma dirección y tienen el mismo deseo”, concluyó el técnico Néstor Lorenzo.

^ Al Inicio ^