Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Javier Burrai contó cómo se sintió en el debut en el arco de Ecuador

El arquero de Barcelona, Javier Burrai, repasó lo que fue su debut con la Selección ecuatoriana de fútbol. El guardameta fue titular contra Italia, en el amistoso que terminó 2-0 a favor de los europeos.

Dormí bien, la ida al estadio estaba tranquilo y en la entrada en calor también. Tomé noción de dónde estaba cuando estábamos en la manga y estaban ahí los tanos para salir. Entré un poco entre ansioso, nervioso y para colmo recibo el gol. La primera pelota que toco la saco del arco. La veo salir (a la pelota) cuando recién pasa el tumulto”, contó en entrevista con el medio Marca 90.

Después atajó un mano a mano, pero reconoció que no decidió bien en la jugada previa: “A los 15 minutos tuve un mano a mano. Yo saco con los puños en un corner, pero era para agarrar. Pero de ese rechazo tapo el mano a mano. Después de esa pelota me sentí bien, empecé a participar en juego aéreo. En la postura corporal uno se da cuenta”.

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano contó cómo fue que Félix Sánchez le dijo que jugaría ante Italia: “Me dijo el entrenador que la idea era darme minutos y después que no atajé contra Guatemala, suponía que sería con Italia. Me lo dijo horas antes del partido que iba a jugar”.

Tras no ser considerado ante los centroamericanos, se preparó para el partido “El partido contra Guatemala, era por ahí hasta lógico pensar que podía ser el partido que me llegue a tocar, pero después que no jugué me preparé en lo mental porque iba a ser una medida difícil, pero linda”.

^ Al Inicio ^