Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Jorge Célico sobre lo acontecido en la Selección: "Lo que pasó merece sanción"

Jorge Célico, exentrenador de la Selección de Ecuador Sub-20 se manifestó ante el polémico acontecimiento de los jugadores involucrados en asistir a un club nocturno en Estados Unidos.

En un dialogo con 'Radio KCH', el DT de la Universidad Católica puntualizó: "Lo que pasó merece sanción, el ser humano se empieza a enderezar cuando hay premios y castigos. Creo que las autoridades tendrían que generar premios y castigos hacía ellos".

"Si yo te hablo de la importancia de vestir la camiseta de tu país, uno debería premiar cuando las cosas salen bien o mal. Deben rodearse de la familia, no prestarle oído a los halagos desmedidos que la prensa suele hacer para los futbolistas y se les termina perdonando todo", agregó el exentrenador de la Tri Sub-20.

Finalmente, Jorge Célico dejó el siguiente consejo: "Es complicado hablar de esta situación, estos chicos se encuentran rodeados de un montón de gente cuando llegan a lo más alto, en el fondo no es que desean el bien del chico, quieren aprovecharse. Yo siempre les digo que se apoyen en la familia, en el aspecto más íntimo de familia, hablo de madre o padre".

^ Al Inicio ^