Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Las estrellas de Colombia regresan a sus clubes: Premier y Libertadores los esperan

La Selección Colombia tuvo una brillante doble jornada en la fecha FIFA y logró extender su invicto a 21 partidos, 18 de ellos con Néstor Lorenzo como entrenador. En esta fecha FIFA de marzo, Colombia derrotó 1-0 a España y 3-2 a Rumania. El equipo sigue sumando victorias y mucha confianza de cara a la Copa América en Estados Unidos a mitad de año.

Varios fueron los destacados en el equipo de Lorenzo para lograr las dos primeras victorias de 2024. ESPN repasa lo que les espera a las estrellas de la Selección Colombia en la próxima semana con sus clubes.

James Rodríguez

El capitán y líder futbolístico regresa a Sao Paulo tras ratificarse como ficha clave de la Selección Colombia. En medio de rumores de cambio de técnico en el tricampeón de América, el 10 colombiano afrontará su reto más importante con el equipo paulista: La CONMEBOL Libertadores. Sao Paulo iniciará visitando a Talleres en Córdoba el próximo jueves 4 de abril a las 7 PM. El equipo del cucuteño está ubicado en el grupo B junto a su rival argentino, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile.

Luis Díaz

Para muchos, el jugador más importante de Colombia hoy por hoy. El Guajiro retornará al Liverpool para enfrentar la recta final de la Premier League, en la que su equipo se ubica segundo con 64 unidades. En la última temporada de Klopp al frente de los Reds, Díaz es uno de sus hombres de confianza y con él en la titular, pretende llevarse el título de la liga más prestigiosa del mundo. Liverpool recibirá al Brighton el domingo 31 de marzo a las 8 AM en Anfield y luego hará lo propio ante el Sheffield el jueves 4 de abril a la 1:30 PM.

Jhon Arias

La estrella de Fluminense y de Colombia vuelve al vigente campeón y supercampeón de América a defender el título. El campeón iniciará su camino en la CONMEBOL Libertadores visitando a Alianza Lima el miércoles 3 de abril a las 7:30 PM. Los de Fernando Diniz lideran el grupo A, en el que también están Cerro, Alianza Lima y Colo Colo.

Richard Ríos

El gran ganador de la doble fecha. Entró contra España y le dio equilibrio y fuerza a la mitad del campo. Luego, fue inicialista contra Rumania. Ríos regresó a Palmeiras (Sao Paulo) junto a Endrick y Murilo en el avión privado de la presidenta del "verdão", quien quiso tener a sus estrellas de vuelta rápidamente para afrontar el Campeonato Paulista en el que recibirán a Novorizontino el jueves 28 de marzo a las 7:35 PM. Posteriormante, tendrán su debut en la CONMEBOL Libertadores visitando a San Lorenzo en el grupo F el miércoles 3 de abril a las 7:30 PM. En ese grupo, además de esos dos equipos, están Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay.

Camilo Vargas

El indiscutible 1 de la portería de la Selección Colombia. Atajadas fundamentales y mucha seguridad bajo los tres palos. El bogotano retorna a Atlas de México en gran forma para afrontar la Liga MX. El equipo de Vargas será anfitrión del Querétaro el próximo domingo 31 de marzo a las 6 PM. Atlas se ubica en la decimocuarta casilla de la competencia con 10 puntos y 12 partidos jugados. Por ahora no tiene posibiidades de acceder a la liguilla final.

^ Al Inicio ^