Fútbol Americano
ESPN.com 21d

Walter Domínguez, el goleador del fútbol del interior convocado para la selección local de Uruguay

El delantero Walter Domínguez, campeón de la Copa Nacional de Selecciones de OFI (Organización del Fútbol del Interior) con Soriano, confirmó su convocatoria para defender a Uruguay en el amistoso que un equipo conformado por jugadores que militan en el país enfrentará a Costa Rica. Su caso hizo recordar a la historia del legendario Néstor ‘Tito’ Gonçalves.

“Sí, me llamaron de la selección. Estoy muy contento, la verdad que no lo esperaba, cayó de sorpresa”, destacó Domínguez en Todo Mercedes.

El jugador de 24 años defiende a Juventud Soriano (club que disputa actualmente la Copa Nacional de Clubes B) y el pasado 14 de abril se coronó campeón del interior con Soriano tras revertir la serie y vencer 3 a 0 (marcó un gol) en la segunda final ante Paysandú.

Goleador, gambeteador y vertical; así se podría definir al atacante que en enero de este año estuvo entrenando en Fénix, aunque finalmente regresó a su departamento.

Dominguez será parte del plantel de 21 jugadores que militan en el territorio nacional y que entrenarán desde el lunes 27 de mayo en el Complejo Celeste. El viernes 31, esta selección local enfrentará a Costa Rica en el estadio Nacional de Costa Rica a partir de la hora 20:00.

Del interior a la Celeste

En la historia no existen muchos casos de futbolistas de clubes que, compitiendo en en OFI, fueron convocados para defender a Uruguay; situación que actualmente puede ser más habitual en selecciones juveniles o en equipos femeninos de la Celeste.

El caso más emblemático es el de Néstor ‘Tito’ Gonçalvez, el ‘Capitán de capitanes’, uno de los más grandes ídolos del Club Atlético Peñarol. Quien nació en Artigas el 27 de abril de 1936 y murió en Montevideo el 29 de diciembre de 2016 fue citado para jugar la Copa América de 1957 con Uruguay cuando aún era jugador de Universitario de Salto; tiempo después sí se incorporaría a Peñarol, club con el que por ejemplo ganó nueve ediciones del Campeonato Uruguayo, tres copas CONMEBOL Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

Como bien repasó la diaria, Omar Rey, Jorge Rodríguez Cantero y Enzo Eduardo Ángelo completan esta reducida lista.

Rey jugó cuatro partidos con la Selección Uruguaya dirigida por Hugo Bagnulo en 1973 cuando aún defendía a Estudiantil Sanducero. A su vez, Rodríguez Cantero y Ángelo (quienes eran jugadores Paysandú Wanderers y de Bella Vista de Paysandú, respectivamente) fueron convocados por Raúl Bentancor para jugar el 27 de marzo de 1977 ante Bolivia por las Eliminatorias (el delantero Rodríguez Cantero fue titular y Ángelo no llegó a sumar minutos en el partido que terminó empatado 2 a 2 en el Estadio Centenario).

^ Al Inicio ^