Fútbol Americano
DYN 8y

Baldivieso dio la lista de convocados de Bolivia

LA PAZ -- El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, convocó este miércoles a 31 jugadores, seis de ellos de clubes del exterior, para la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que la Verde se enfrentará con Venezuela y Paraguay.

Las principales novedades son el llamado del juvenil Moisés Villarroel, de 17 años, que milita la Universidad de Chile, y de Gustavo Pinedo, del San Martín de San Juan argentino.

Aunque no llegaron a jugar en las dos primeras fechas, han sido convocados nuevamente Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco, y Danny Bejarano, del Panetolikos griego.

El zaguero Diego Bejarano, que también juega en el Panetolikos, y el delantero Jhasmani Campos, del Kazma Sport Club de Kuwait, fueron incluidos en la nómina de Baldivieso.

La base de la plantilla son nuevamente los jugadores del campeón Bolívar y del The Strongest, cada uno con seis futbolistas convocados, incluidos el meta 'atigrado' Daniel Vaca, uno de los capitanes de la Verde, y el portero 'celeste' Diego Zamora.

Además, fue convocado el brasileño-boliviano Fernando Marteli, del The Strongest.

La selección boliviana iniciará la concentración el lunes 2 de noviembre en La Paz, con la consigna de sumar sus primeras unidades en las eliminatorias.

En su debut, Bolivia cayó en casa por 0-2 ante Uruguay y repitió derrota por el mismo marcador en su visita a Ecuador.

Los dirigidos por Baldivieso recibirán el 12 de noviembre a Venezuela en los 3.600 metros de altitud de La Paz y cinco días después visitarán a Paraguay en Asunción.

La plantilla de 31 jugadores convocada  es la siguiente:

- ARQUEROS: Daniel Vaca (The Strongest), Carlos Lampe (Sport Boys) y Diego Zamora (Bolívar).

- DEFENSORES: Erwin Saavedra y Ronald Eguino (Bolívar), Omar Morales y Edward Zenteno (Wilstermann), Fernando Marteli (The Strongest), Pablo Pedraza (Real Potosí), Rony Montero (Oriente Petrolero) y Diego Bejarano (Panetolikos-GRE).

- MEDIOCAMPISTAS: Raúl Castro, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero (The Strongest), Leonel Morales (Sport Boys), Jorge Flores (Universitario), Rudy Cardozo (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Samuel Galindo, Danny Bejarano (Panetolikos-GRE), Moisés Villarroel (Universidad-CHI) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Goteborg-SUE).

- DELANTEROS: Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce (Bolívar), Leonardo Vaca y Paul Arano (Blooming), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Yasmani Duk (Sport Boys), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Jhasmani Campos (Kazma Sport Club-KUW) y Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan-ARG).

^ Al Inicio ^