Fútbol Americano
Mónica Arredondo 8y

Carlos de los Cobos: Circunstancias favorecen a México sobre El Salvador

MÉXICO -- Para el estratega mexicano Carlos de los Cobos, quien estuviera al frente de El Salvador, la mesa está puesta para que México logre el triunfo el próximo viernes en el Estadio Azteca, en el inicio de la eliminatoria mundialista, pues el momento por el que atraviesa el representativo centroamericano no es el ideal.

"Mientras que El Salvador una Selección con muchos problemas para poder trabajar, muchos problemas para el técnico para poder desarrollar su idea de trabajo, con una Selección relativamente joven con un promedio de 24 años de edad, con poca experiencia a nivel de selección mayor, lógicamente las circunstancias favorecen a México, en este sentido tiene mucha ventaja", aseguró el estratega quien cree que la base de jugadores aztecas es superior a la de su rival.

"Lo más importante es la suma de puntos, las circunstancias favorecen totalmente a México, entendiendo que el Tri es una selección que tiene mucha calidad, llena de buenos jugadores, trabajando en la liga local, la mayoría de los que conforman este seleccionado vienen del exterior, triunfando en equipos de Europa, es decir las circunstancias son totalmente diferentes, opuestas", dijo el técnico quien fue abordado a su llegada a la Ciudad de México.

El Salvador tuvo que hacer uso de un 'plan de emergencia' por la huelga que hicieron los primeros jugadores convocados por el técnico Ramón Maradiaga y hacer uso de nuevos elementos, entre ellos juveniles sub 22.

Los primeros seleccionados demandaban mejores instalaciones para concentrarse, primas económicas por objetivos alcanzados, entre otros.

De los Cobos cree que el momento que vive el representativo centroamericano afecta en demasía el desarrollo que llevaba el balompié salvadoreño.

"Mucho, porque había una base de una generación bastante interesante con la que yo tuve la oportunidad de iniciar y culminar mi proceso con La Selecta, y lamentablemente muchos de estos chicos que pudieron tener continuidad, se truncó esta posibilidad", dijo.

^ Al Inicio ^