<
>

Osorio defiende llamado de Memo Ochoa, pese a que el arquero no juega

Getty Images

MÉXICO -- Cada convocatoria a la Selección Mexicana, sin importar el director técnico, uno de los temas más habituales es sobre quién será el portero titular del equipo o por qué los llamados de unos y la ausencia de otros. En la primera lista de Juan Carlos Osorio aparecieron Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa, quien no ha jugado un solo partido de Liga en las últimas dos temporadas.

En este aspecto, el seleccionador expuso que Memo es un arquero "con grandes condiciones" y que no ha tenido que darle explicaciones a los otros dos guardametas que convocó por el simple hecho de que ni siquiera se lo han pedido.

"Ninguno me ha pedido explicaciones. Moisés Muñoz y Alfredo Talavera no me han preguntado (sobre el llamado de Memo) saben lo que ha aportado al futbol mexicano, es un jugador de 29 años con grandes condiciones", compartió.

Osorio prefirió no ahondar mucho en el tema ni generar controversias sobre a quién piensa utilizar en los dos partidos que tienen en puerta. De hecho, cree que al final del día no es un problema mayor por el simple hecho de que hay muchas opciones de dónde escoger y en todas confía.

"A los tres, creo que si hay una posición donde México está muy bien protegidos es en la portería. Además de los que llamamos están Jesús Corona y Jonathan Orozco. Todos van a tener su oportunidad", sentenció el estratega.