Fútbol Americano
Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Jorge Luis Pinto responde al 'Piojo' sobre su actuación en Brasil 2014

SAN PEDRO SULA -- Jorge Luis Pintó defendió la actuación de Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil 2014, luego de que Miguel ‘El Piojo’ Herrera describió la manera en como los ticos avanzaron a la segunda fase.

En una reciente charla con el programa de Jorge Ramos y su Banda, el ex timonel de la Selección Mexicana habló de la manera en que Costa Rica le había ganado a Uruguay, que no contó con Luis Suárez; el empate con una Inglaterra en decadencia y otra victoria sobre Italia, sin muchos de sus hombres y con un Andrea Pirlo en mal momento.

“Qué tal que yo dijera lo mismo de México. El único equipo que enfrentó duro era Brasil y lo enfrentó en su peor momento de la historia”, manifestó Pinto quien llevó a Costa Rica a ser líder del Grupo D en el Mundial de Brasil 2014 y donde avanzó hasta Cuartos de Final donde fue eliminada por Holanda.

En entrevista con ESPN Digital Jorge Luis Pinto hizo una reflexión del Tri en la pasada edición de la Copa del Mundo.

“A Holanda [México] la encontró desgastada, el clima de Fortaleza mató a Holanda… A mí me hubiera gustado que Miguel [Herrera] hubiera enfrentado con México en el Mundial a Inglaterra, con la necesidad de puntos; Inglaterra no se podía ir para casa sin puntos. A Italia con la presión que había sobre todos esos jugadores y al mismo Uruguay que no encontró con Suárez pero es un equipo en el que todos en el futbol internacional”.

Nueva realidad

Jorge Luis Pinto, asumió una nueva aventura desde diciembre del año pasado, al tomar las riendas de una selección hondureña que no pasa por su mejor momento, pero que él técnico colombiano está dispuesto a devolver su protagonismo en la zona.

“Es una selección débil en jugadores experimentados. Esa selección histórica de Honduras -- una generación brillante -- hoy se suple con un jugador más formado, un jugador con más roce, sin ese liderazgo que aquellos tuvieron, pero con un jugador con más trabajo y oficio”, describió al nuevo integrante del combinado catracho.

Justamente Pinto se refirió a la actitud que busca en los convocados para defender los colores de Honduras.

“El que no se pone la camiseta con todo, no está en mi equipo”, explicó Pinto quien señaló tiene la puerta abierta a jugadores del calibre de Roger Espinoza y Andy Najar.

“Hoy estoy encariñado, apasionado, como decir enamorado totalmente de esta camiseta y la voy a defender a muerte. Y tengo la camiseta de Honduras puesta y la voy a defender a muerte”.

Finalmente Pinto, que señaló con abierta franqueza que su academia lleva “ventaja sobre muchas otras”, reconoció su respeto y admiración por entrenadores como Arsène Wenger, José Mourinho y Pep Guardiola.

“Siempre he creído en Wenger como un gran estratega y gran trabajador en su estilo. Me encanta Mourinho por la filosofía, aunque no con algunos detalles que tiene… Indudablemente el concepto filosófico que promueve Guardiola es brillante. Yo he dicho que Barcelona llegó a la perfección del futbol, y eso es una enseñanza muy grande”.

^ Al Inicio ^