<
>

Talavera dice que es "ahora o nunca" para ganarse su puesto en la portería

MÉXICO -- La disputa en la portería es la misma de cada vez que hay actividad en la Selección Mexicana. Algunas veces gana la batalla Jesús Corona, otras Guillermo Ochoa o Moisés Muñoz y unas más Alfredo Talavera, quien se mantiene en el Tri sin importar el entrenador que esté al cargo del equipo. Lo que le importa es ganarse el puesto de titular y aprovechar sus oportunidades.

"Es ahora o nunca", sentencia el guardameta en conferencia de prensa. Por ahora no sabe quién jugará ante El Salvador, pero se prepara a la par que Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

"Me siento en muy buen momento, no sé si sea el mejor, porque queda mucho por aprender, quiero más y hay que estar peleando conmigo mismo para lograr mis metas y con mis compañeros. La oportunidad va a estar y hay que aprovecharla. Es ahora o nunca. Hay que aprender, ser humildes y esperar a la decisión del entrenador", expuso el portero.

Talavera ha sido uno de los arqueros más constantes en el Tri desde 2011, pero uno de los que menos ha tenido oportunidad de jugar. Constantemente está a la sombra de Ochoa o Corona y ahora entiende que vive uno de sus mejores momentos, aunque igualmente sabe que la disputa está cerrada.

"La portería es algo muy especial, el portero necesita continuidad y minutos para no perder ritmo. Hay que ser muy tiempista en jugadas como en las salidas y las atajadas. Memo anda muy bien al igual que Moisés", destacó.

Justamente sobre Ochoa, quien no ha jugado un solo partido en los últimos dos años, el guardameta del Toluca aseguró que no tiene ningún problema por su llamado pues conoce bien su calidad y lo que ha hecho por el futbol mexicano. De hecho sentencia en que lo más valioso es apoyarlo en estos instantes.

"Bien por México y el futbol mexicano, que haya tanta disputa en la portería. Es indiscutible la calidad de Memo, a un compañero que hizo tanto por la Selección, es cuando más se le debe apoyar. Su llamado es sorpresivo porque no está jugando, pero estamos aquí para apoyarlo. No depende de mí (si juega o no), lo elige el profe Osorio", apuntó.