Fútbol Americano
AP 8y

Howard y Guzan, cómodos con el plan de rotación de Jürgen Klinsmann

MIAMI SHORES, Fla. -- Tim Howard estuvo ocho años como el mejor portero de la selección de Estados Unidos. Brad Guzan tomó el puesto durante el año sabático de Howard.

Ahora, el entrenador Jürgen Klinsmann dice que planea rotarlos hasta decidir al Número Uno para el próximo año e la Copa América Centenerio.

"Parte de ser un portero es que todo el mundo está compitiendo por un lugar en el campo", dijo Guzan el martes, tres días antes de que los estadounidenses inicien la clasificación para el Mundial de 2018 en un partido contra San Vicente y las Granadinas, en St. Louis. "Uno se acostumbra a ella. Tienes que estar animándonos unos a otros."

Howard, de 36 años, tomó la titularidad en lugar de Kasey Keller después de la Copa Mundial de 2006 y comenzó en el torneo de Sudáfrica 2010 y el año pasado en Brasil.

Guzan se convirtió en el número 1 en ausencia de Howard este año e inició en la Copa Oro de la CONCACAF y en la derrota del mes pasado ante México por 3-2 en el playoff por la Copa Confederaciones 2017.

"Nada ha cambiado para mí o para Brad", dijo Howard. "Tratamos de hacer lo mejor con nuestros clubes, y Jurgen tomará su decisión en base a una serie de diferente factores. Pero no es algo que me quite el sueño".

Howard está en su décima temporada como portero de primera elección para el Everton en la Premier League inglesa. Guzan, de 31 años, se encuentra en lo que sería su cuarta temporada completa como titular del Aston Villa.

Tratar de calificar para su octavo Mundial consecutivo, Estados Unidos enfrenta el partido del viernes con tres derrotas consecutivas en casa por primera vez desde 1997. El segundo encuentro es el 17 de noviembre en Trinidad y Tobago.

"Somos un buen equipo", dijo Howard. "Sabemos lo que es clasificar para las Copas del Mundo. Seguimos calificando, lo hacemos con estilo, y no vamos a preocuparnos por un pocos meses difíciles".

Klinsmann dejó fuera a Landon Donovan, entonces de 32 años, de su lista de convocados antes de la Copa Mundial del año pasado. Ignoró a Clint Dempsey, de 32 años, para los primeros dos juegos clasificatorios de este mes a favor de los atacantes jóvenes Gyasi Zardes (24), Bobby Wood (22) y Jordania Morris (21), además de Jozy Altidore, de 26 años, y Alan Gordon, de 34.

“Necesitamos a los Bobby Woodses, los Jordan Morrises y los Gyasi Zardeses para hacer una impresión, que abrir camino y demostrarlo en la clasificación para el Mundial".

Entre los 23 jugadores en la lista de Estados Unidos, 11 son menores de 25 años.

''Le dijimos a los chicos con más experiencia que tenemos que ver si los más jóvenes son capaces de tomar su lugar un día ", dijo Klinsmann." Tarde o temprano, tienes que forzar estas piezas y tomar decisiones difíciles".

^ Al Inicio ^