<
>

Osorio es un filósofo del futbol; estamos bien dirigidos: Talavera

MÉXICO -- Cada indicación era bien tomada en cuenta. La concentración era total. Todos atentos y metidos al campo y en lo que quería ver Juan Carlos Osorio. Si el estratega quería más presión, esta llegaba de inmediato. Lo mismo pasaba si insistía en jugar por las bandas. Es un nuevo esquema al que se quieren adaptar y las primeras impresiones son positivas.

"Es un filósofo del futbol", analizó Alfredo Talavera al final de la primera práctica. En el Tri no dudan de la capacidad del colombiano ni de sus métodos de trabajo. "Estamos bien dirigidos con un entrenador que sabe mucho", insistió el portero del Toluca.

El proceso de adaptación está en pleno desarrollo. Apenas van tres prácticas y solo una de ellas con equipo completo. El deseo es captar cuanto antes su idea futbolística y desde luego, ganarse un puesto.

"Estamos en ese proceso de conocimiento de lo que quiere, nos ha pedido mucha dinámica y estamos en eso. Las primeras impresiones han sido muy buenas no solo por lo que nos pide dentro de la cancha, sino también fuera. Es una persona íntegra y tratamos de aprenderle lo más pronto posible", resaltó Jorge Torres Nilo sobre los primeros días bajo la dirección técnica de Osorio.

De lo que más agradó entre los integrantes del combinado nacional es la idea ofensiva, la labor por las bandas y la dinámica que se quiere ver en el equipo.

"No tuve tanta oportunidad de trabajar con Herrera, pero hay mucha similitud en sus trabajos, como jugar a uno o dos toques y jugar por fuera. La primera impresión es que es un excelente entrenador y una excelente persona, estamos contentos de trabajar con él tratando de adaptarnos a su esquema", opinó Jürgen Damm.

Las primeras impresiones han sido muy buenas no solo por lo que nos pide dentro de la cancha, sino también fuera. Es una persona íntegra

-- Jorge Torres Nilo, seleccionado nacional

Otro punto importante y con el que los futbolistas están bastante metidos es con las oportunidades que hay de jugar. Son 25 convocados, salen 11 titulares por partido, pero todos se sienten importantes pues saben que las rotaciones serán una constante.

"Hay que ganarse un lugar y lo que tenemos a favor es que es un entrenador al que le encanta jugar por las bandas, es un plus que tenemos los que jugamos por ahí", refirió sobre su posición Damm, quien fue secundado por Torres Nilo.

"Si bien es cierto que Layún puede jugar por derecha, también dependiendo al rival es como elegirá al 11 titular. No me siento titular porque así nos lo ha expresado el entrenador de que dependiendo el rival es a quienes utilizará. Hay que estar siempre al 100 por ciento, pero sería un error que todos nos consideráramos titulares", sostuvo el lateral izquierdo de Tigres.