Fútbol Americano
EFE 8y

"Me quedaré tranquilo si sacamos los 6 puntos", aseguró Ricardo Gareca

LIMA - El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que se quedará tranquilo si su equipo logra los seis puntos al ganar a Paraguay y a Brasil en la tercera y cuarta jornadas de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

Gareca afirmó en conferencia de prensa que su intención es que Perú logre la mayor cantidad de puntos posibles en esos dos partidos porque "no pensaba tener cero puntos a estas alturas, pero es la realidad" tras perder ante Colombia por 2-0 en Barranquilla y contra Chile por 3-4 en Lima.

"Nuestro ánimo está bien. Estamos acostumbrados a jugar con la presión, porque en el fútbol la hay permanentemente y forma parte de nuestra vida", dijo Gareca.

El argentino auguró que el encuentro ante Paraguay será "muy disputado" porque el combinado albirrojo se encuentra desde el lunes en Lima para preparar el partido.

El seleccionador de Perú admitió que las dos últimas derrotas en la eliminatoria pueden llevarle a "modificar algo" en su esquema táctico.

Gareca expresó su deseo de utilizar al delantero de Universitario Raúl Ruidíaz, una de las novedades de su última convocatoria tras sumar 17 goles en el torneo Descentralizado de Perú.

"Ruidíaz está bárbaro en el campeonato local y tenemos que aprovecharlo. Todavía tenemos que decidir si es titular o no, pero me gustaría usarlo como delantero, igual que en Universitario", manifestó Gareca.

"Es ideal aprovechar a los jugadores en el mejor momento. A veces se dan las circunstancias y, por este presente que vive Ruidíaz, me gustaría aprovecharlo", añadió.

El técnico indicó que todavía no decidió quién reemplazará al sancionado centrocampista Christian Cueva para el compromiso con Paraguay, aunque reconoció ve "muy bien" al jugador del Colo Colo chileno Christofer Gonzáles.

"Lo veo con mucha motivación y puede ser utilizado en cualquier parte del medio de la cancha, excepto en el puesto de contención. Tiene las condiciones para hacerlo", explicó.

La selección peruana se entrenó hoy en el Estadio Nacional de Lima pendiente de las molestias físicas que padecen el delantero Claudio Pizarro, el centrocampista Carlos Lobatón y los defensas Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano.

^ Al Inicio ^