<
>

Japón, Australia, Irán y Corea del Sur se acercan a la tercera fase

MADRID -- Las selecciones de Japón, Australia, Irán y Corea del Sur ganaron sus respectivos compromisos ante Singapur, Kirguistán, Turkmenistán y Birmania, y se acercaron a la tercera fase de clasificación en la zona asiática para el Mundial de Rusia 2018.

Las cuatro Selecciones tienen muchas opciones de alcanzar la última ronda, que otorga cuatro plazas directas al torneo más importante del mundo. De momento, a falta de tres jornadas para que acabe la segunda fase de grupos, todas marchan con paso firme hacia el siguiente paso.

Japón lo consiguió después de vencer con claridad 0-3 a Singapur con los goles de Mu Kanazaki, del milanista Keisuke Honda y del defensa del Southampton Maya Yoshida. Todos bastaron para colocar con trece puntos al cuadro nipón en lo más alto del grupo E, un punto por encima de Siria y tres por delante de Singapur, que tiene un partido más.

Mientras, Australia, con un tanto del ex jugador del Everton Tim Cahill, ganó 3-0 a Kirguistán y mantiene el pulso con Jordania en el grupo B. Los australianos ocupan la segunda plaza y mantienen intactas sus opciones. Solo están un punto por debajo de sus rivales.

Irán también logró una victoria fácil ante Turkmenistán. Ganaron 3-1 con un tanto del jugador del filial del Atlético de Madrid Saeid Ezatolahi, que marcó el segundo tanto de su selección, líder del grupo D con once puntos.

La goleada de Corea del Sur por 4-0 frente a Birmania también aclara el camino del equipo que entrena el alemán Uli Stielike. Con nueve puntos por disputar, saca cinco de ventaja a los segundos clasificados del grupo G, Kuwait y Líbano.

Del resto de la jornada destaca el llamativo resultado que consiguió China ante Bután (12-0) y la victoria de Palestina, que ganó 6-0 a Malasia y se mantiene con opciones en el Grupo A.