<
>

En El Salvador existe preocupación por arbitraje ante México

En El Salvador tratan de no pensar en todos los problemas que implicará enfrentar a México por las eliminatorias mundialistas, como los desacuerdos con los jugadores que exigieron mejores condiciones y fueron relegados de la Selección, los desean dejar de lado y tampoco piensan mucho en la complejidad que significa jugar en el Azteca. Incluso, un tema más que puede inquietar es el arbitraje, pero prefieren quitarse algún prejuicio.

Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, aceptó que "siempre puede existir (preocupación)" sobre el arbitraje que se puede encontrar en un partido ante México en el Estadio Azteca, aunque por ahora no quiere adelantarse ni pensar mal acerca de ese tema. Confía en que habrá imparcialidad.

"Del arbitraje no me gustaría hablar porque sabemos que en México es natural como cuando llega un equipo a El Salvador, pero es un tema aparte y no me gustaría hablar en ese aspecto; no puedo adelantar criterios que no me constan", señaló el dirigente en entrevista con ESPN Digital.

Llegar a este encuentro no fue sencillo para el combinado salvadoreño, que hace unos días sufrió la baja de futbolistas a los que se les abrió un expediente al negarse a vestir la casaca nacional si no les daban mejores condiciones durante las concentraciones del equipo. Es por eso que se optó por viajar con un equipo plagado de jugadores menores de 23 años.

"Hemos hecho borrón y cuenta nueva, los que están presentes son los que van a sudar la camiseta de El Salvador, son los que vienen preparados y eso es lo que tenemos, así enfrentaremos a México, que sabemos que es el mejor equipo de CONCACAF", expuso el presidente de la Federación al respecto.

En el conjunto centroamericano no se piensa más en lo ocurrido y más bien se apoya a los jóvenes que viajaron a México. Son ocho de los 23 los que por primera vez jugarán en el combinado absoluto y su debut será en el Estadio Azteca ante México, el considerado por el propio Rajo, como el mejor equipo de CONCACAF.

"Sabemos que es una dura experiencia para ellos, pero es un partido de 11 contra 11 y esperemos que los guerreros trabajen para sacar un gran resultado.

"(México) Es un gran equipo, el mejor de CONCACAF, los últimos resultados lo dicen todo, ganaron la Copa Oro, eliminaron a Estados Unidos para la Copa Confederaciones y eso dice mucho del equipo de México", indicó.

La hora del partido se acerca y pese a todo lo ocurrido últimamente, la esperanza de sacar algún punto en México se mantiene.

"Venimos con el mejor deseo de hacer bien las cosas, vienen 23 jugadores con los mejores deseos y que se han preparado para este tipo de competencias, así que espero que ayude el optimismo y la energía que traen para sacar un buen resultado.

"Sabemos que lo más difícil es su afición porque tener un estadio con 105 mil personas pesa a cualquiera, el cuerpo técnico ha tomado sus precauciones porque no cualquiera juega con ese tipo de presión como la del Azteca", apuntó Rajo.