<
>

Klinsmann elige a Tim Howard para duelo ante Trinidad y Tobago

Patrick Smith/Getty Images

ST. LOUIS -- Tim Howard parece tener ventaja sobre Brad Guzan en la competencia por la titularidad en la portería de la selección de Estados Unidos.

Howard tomó un año de descanso de la actividad internacional después de la Copa del Mundo de 2014, despejando el camino para que Guzan a fuera titular en la mayoría de los juegos.

Incluso después de que Howard volvió a la competencia en septiembre, Guzan se aferró a su puesto, incluyendo la derrota ante México en la Copa Concacaf en octubre pasado. Pero el entrenador del USMNT, Jürgen Klinsmann, anunció poco después que los dos guardametas compartirían la titularidad en forma rotativa.

El primer juego de la eliminatoria para el Mundial de 2018 se realizará el viernes contra San Vicente y Granadinas, y Klinsmann anunció que Brad Guzan iniciará el encuentro, con Howard a cargo de la portería para el siguiente partido, el martes, contra Trinidad y Tobago.

El partido contra Trinidad y Tobago es por mucho un duelo más difícil, y da a entender que Howard es la opción preferida de Klinsmann contra los oponentes más duros. Públicamente, sin embargo, Klinsmann está respaldando ambos guardianes.

"Contar con Tim Howard de nuevo a bordo y con Brad Guzan, [teniendo] dos experimentados porteros en la Premier League es algo grande para nosotros", dijo Klinsmann el jueves en conferencia de prensa. "Ellos viven este tipo entorno día a día en una muy, muy buena liga".

Cuando se le preguntó acerca de la decisión antes de la sesión de entrenamiento de este jueves en el Busch Stadium, Guzan insistió en que su preparación no cambiaría.

"Entrenamos de la misma forma, trabajamos duro", dijo Guzan. "Obviamente, para mí es una gran noche porque nosotros como equipo queremos tener un buen comienzo en esta fase de clasificación”.

Guzan no quiso entrar en especulaciones respecto a lo que significaba la decisión en términos de qué partidos jugaría para la selección de Estados Unidos en el futuro.

"Estoy seguro que [la prensa] encontrarán la manera de girar en eso, y que sea una gran cosa", dijo sobre el anuncio de Klinsmann. "Para nosotros, se trata sólo de jugar y tratar de ganar tanto como podamos."