<
>

Tabárez: "Para clasificar, tenemos que hacer partidos más redondos"

QUITO -- El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washinton Tabárez, aseguró tras la derrota 2-1 ante Ecuador que para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 su equipo tiene que "hacer partidos más redondos".

"No hay que creer ahora que éramos otros porque ganamos dos partidos ni porque perdimos uno. Sabemos lo que es una Eliminatoria. Nunca nos fue fácil, pero tenemos claro que para conseguir los puntos necesarios para clasificar, tenemos que hacer partidos más redondos", sostuvo el entrenador uruguayo.

"La derrota de hoy ante Ecuador es simplemente perder un partido contra un equipo que jugó mejor y ya hay que pensar en el otro partido" en referencia al encuentro que se jugará el martes, en Montevideo, frente a Chile.

"Tenemos que hacer una autocrítica por algunos errores, como en el segundo gol de Ecuador" analizó el técnico "celeste" en relación a la anotación en la que los jugadores uruguayos perdieron las marcas y Fidel Martínez aprovechó para dar la victoria a su equipo.

Tabárez elogió el esfuerzo de sus jugadores y señaló que tuvieron la actitud de siempre, aunque reconoció que "no se tuvo juego porque hubo dificultades para tener la pelota".

Y entre las razones del bajo rendimiento, Tabárez se refirió a los 2.800 metros de altura de Quito aunque aclaró: "Ahora no nos vamos a olvidar (de la altura) pero tampoco lo vamos a tomar como excusa".

La delegación uruguaya retornará hoy mismo a Montevideo, con escala en Chile, y quedará concentrada para el choque del martes frente a Chile desde las 20 en el estadio Centenario.