Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Maradiaga se envalentona ante México... 'Tenemos hambre de gloria'

MÉXICO -- La Selección de El Salvador quiere cambiar paradigmas. Si en su país en general hay pocas esperanzas de que la 'Selecta' saque siquiera un punto de México, en el equipo la mentalidad es completamente distinta. El sueño es sumar en el Azteca y romper con todos los prejuicios que hay a unas horas de enfrentar al Tri en las eliminatorias mundialistas. Ramón Maradiaga, entrenador del conjunto centroamericano, asegura que ya trabajó en cada aspecto y ahora espera un resultado positivo.

"Ninguno de ellos (de la afición) juega y si su mentalidad es negativa, es negativa, lo importante son los que estamos acá. Van a jugar 11 mexicanos y 11 salvadoreños y la actitud va a marcar el rumbo del partido. Tengo un grupo extraordinario que tiene esa hambre de gloria y nos vamos a atrever a hacer algo. En el futbol puede pasar cualquier cosa. Tenemos garra y no de tirar patadas, sino de hacerle frente a un equipo de la talla de México", sentenció el estratega en conferencia de prensa.

Tengo un grupo extraordinario que tiene esa hambre de gloria y nos vamos a atrever a hacer algo. En el futbol puede pasar cualquier cosa

-- Ramón Maradiaga, DT de El Salvador

El combinado centroamericano llegó este jueves a la Ciudad de México y realizó una sola práctica en la cancha del Estadio Azteca antes de medirse al Tri. Asume la complejidad del desafío, pero la confianza va por delante.

"En la vida siempre hay una primera vez, quizá hay nervios, no todos somos iguales, pero cuando me tocó jugar una Copa del Mundo ante España y no hubo nervios, sino que hay que divertirse. Pesa el rival y el escenario, pero hemos trabajado mucho para minimizar detalles", indicó el estratega.

Atrás quedaron los problemas extra cancha con los jugadores que exigieron mejores condiciones, algo que el mismo Maradiaga entiende que es una razón más por la que el nivel de CONCACAF no termina de crecer. Por ahora trata de dejar eso de lado y enfocarse en sacar al menos un punto en el Azteca.

"La asimilación ha sido buena, estamos ante un gran escenario, una gran vitrina y un rival que tiene su peso en nombres y calidad. Este momento pocas veces se puede dar.

"Se los dije a los jugadores, es su teatro de los sueños. Hay un césped impecable y una gran cantidad de gente que los va a estar viendo. Estoy convencido", insistió el timonel.

Entre los futbolistas igualmente destaca el deseo ferviente de lograr algo histórico en el Azteca. El capitán Henry Romero no entiende de diferencia de planteles o de nombres. Lo que le importa es que juegan el mismo número de jugadores en la cancha.

"Sabemos la diferencia que tenemos, pero dentro del terreno somos 11 contra 11 y no importan las distancias ni la infraestructura. Hay que dar lo máximo, sacar el pecho por nuestro país", expuso.

^ Al Inicio ^