Fútbol Americano
AP 8y

Klinsmann apuesta por las nuevas generaciones para la eliminatoria

ST. LOUIS -- Darlington Nagbe y Matt Miazga podrían debutar con el equipo nacional, cuando Estados Unidos abra su eliminatoria mundialista el Viernes antes San Vicente y las Granadinas, clasificado 129.

El equipo sabe que es hora de trabajar en el talento joven.

"Es importante tener nueva sangre, algunas caras nuevas", dijo el capitán Michael Bradley antes de la práctica del viernes en el Busch Stadium. "Es importante en cualquier equipo para encontrar el equilibrio correcto".

El entrenador Jurgen Klinsmann reconoció que habrá cambios en la alineación.

"Sólo si se les da oportunidad y minutos en la cancha, vas a ver si son capaces de intensificar", dijo Klinsmann. "Creemos que están listos".

Estados Unidos está 1-4-1 en sus últimos seis partidos, perdió ante Costa Rica, México, Brasil y Jamaica. Los estadounidenses han perdido tres partidos consecutivos en casa por primera vez desde 1997, reiniciando los reclamos sobre Klinsmann.

"Hicimos nuestra tarea", dijo Klinsmann. "No vamos a subestimarlos, ni siquiera un segundo".

Nagbe, de 25 años, es un mediocampista de Portland y se convirtió en ciudadano americano en septiembre. Miazga, de 20 años, es un defensa de New York Red Bulls y comenzó con la selección de Estados Unidos este año en el Mundial Sub 20 y con el equipo Sub 23 en el preolímpico.

"Definitivamente siento que he madurado como jugador", dijo. "Es definitivamente un paso adelante cuando estás rodeado de un montón de los mejores jugadores. Estoy deseando desafiarme a mí mismo en este nivel y competir con estos chicos por un lugar".

El delantero de Seattle Clint Dempsey quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para la fase de apertura de la clasificación y el delantero Aron Johannsson está lesionado. Otros atacantes en la lista incluyen a Jozy Altidore, Alan Gordon, Bobby Wood, Gyasi Zardes y Jordan Morris.

Estados Unidos enfrentará a San Vicente y las Granadinas por primera ocasión. El país caribeño nunca ha llegado a la ronda final de las eliminatorias mundialistas.

"Con la calificación, es un nuevo ciclo y la oportunidad de arreglar las cosas. El viaje es largo y que comienza mañana (viernes), por lo que sólo puede estar emocionado por eso", dijo Bradley.

The foul poles were removed to much fanfare earlier in the week, improving sight lines for about 3,000 fans. A near capacity crowd of 44,000 is expected. "Obviously, a very famous ballpark," Klinsmann said. "And we're ready to get started on a marathon."

^ Al Inicio ^