<
>

Muriel: "Creo que cumplí a la perfección lo que pidió el Profe"

SANTIAGO DE CHILE -- Sin duda alguna, la figura del combinado colombiano en el juego ante la Selección de Chile fue Luis Fernando Muriel. El tomasino de 24 años hizo gala de su técnica y potencia para poner en apuros a los jugadores del combinado austral.

“Cumplimos el plan, creo que cumplí a la perfección lo que me pidió el ‘profe’ y hoy (jueves) se vio el resultado de todos estos meses y años de espera y de trabajo. Estoy contento por el trabajo realizado, la selección demostró que está en un gran momento, no como se decía que venía con problemas. La idea desde el principio fue atacar los espacios que deja Chile al atacar. El plan era aprovechar los espacios, recuperar y verticalizar de inmediato. Creo que lo hicimos a la perfección”, aseguró el jugador que milita en la Sampdoria de Italia.

A su vez, el deportista dijo que “apenas llegué a Chile, Pékerman me dijo que iba a ser titular. En el primer entrenamiento me contó el plan y desde ahí empecé a prepararme mentalmente para el partido”.

Por último habló sobre el gol que le dio un valioso punto al cuadro ‘cafetero’ que en la próxima fecha enfrentará a Argentina.

“En la jugada de gol estaba en la línea diciéndole al médico y a Camps que estaba un poco cargado, cansado por el desgaste del partido, del viaje. Después el pase de Edwin fue perfecto y le hice el pase a James, fue un pase duro pero pudo controlar y marcar”.