Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Vela vuelve al Azteca, después de cinco años; Jona debutará en este estadio

MÉXICO -- Por primera vez en cinco años, Carlos Vela jugará en el Estadio Azteca. Fue el 11 de agosto de 2010 la última vez que el delantero de la Real Sociedad disputó un partido en el Coloso de Santa Úrsula y hoy podría romper esa marca en casa de tener minutos frente a El Salvador en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La historia ya es sabida de 2011 a 2014, años en los que el ‘Bombardero’ se negó a vestir la casaca nacional con lo que quedó de lado cualquier tipo de participación en el proceso rumbo al Mundial de Brasil. La realidad es diferente en la actualidad y con ello su vuelta a una cancha en la que ha jugado solamente seis veces y ha anotado un solo gol.

Vela disputó su último partido en el Azteca el 11 de agosto de hace cinco años en un amistoso conmemorativo contra España que terminó con empate a un gol. Es su último recuerdo y ahora está en una nueva etapa justamente en el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Este hecho de volver al Azteca, incluso, no pasó inadvertido por el propio delantero, que en su cuenta de Instagram publicó una fotografía en su vuelta al estadio para el entrenamiento el día previo a enfrentarse a El Salvador. La tituló ‘En el hermoso Estadio Azteca’, mientras posaba sentado en el césped junto a sus amigos Jonathan dos Santos y Javier Aquino.

Un dato curioso es que justamente el único gol que ha conseguido el atacante de 26 años en el feudo de la capital mexicana fue frente a El Salvador en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Fue el 10 de octubre de 2009 cuando logró su anotación en el triunfo (4-1) del Tri que dio por finalizado el Hexagonal Final de dicha ocasión con el pase al Mundial en la mano.

El destino regresa al ‘Bombardero’ a la catedral por excelencia del futbol mexicano en el comienzo de una nueva era en la que conseguir el boleto a Rusia es lo más importante.

JONA DEBUTARÁ EL EN AZTECA

Y si Carlos Vela volverá a jugar su primer partido en cinco años en el Estadio Azteca, Jonathan dos Santos tiene ante sí la posibilidad de jugar su primer encuentro oficial en el feudo capitalino.

El mediocampista del Villarreal nunca ha disputado un encuentro oficial en el Azteca en lo que lleva de su carrera y en caso de medirse a El Salvador, podría conseguirlo por fin. Con esto, además, igualmente será la primera vez que dispute un encuentro de eliminatorias mundialistas, pues no ha sido parte de los procesos rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

^ Al Inicio ^