<
>

A Osorio también preocupa falta de gol

MÉXICO, D.F. -- Juan Carlos Osorio hizo un nuevo descubrimiento sobre un viejo problema del futbolista mexicano: la falta de contundencia.

Le hicieron tres a El Salvador, pero lamenta la cantidad de posibilidades que se desperdiciaron para conseguir un marcador más rimbombante.

“Seguramente en la eliminatoria habrá juegos en los que no tendremos tantas opciones y no podemos desperdiciar tanto. Creo que trataron de definir y no vi signos de arrogancia y menosprecio al tratar de definir, sino que lo hicieron de la manera que mejor lo pensaron”, dijo.

“Necesitamos que el promedio de posibilidades de gol que tengamos se aprovechen mejor, porque, insisto, en otros partidos no tendremos esas misma cantidad de oportunidades”, comentó Osorio.

Osorio ponderó, en medio de las lamentaciones sobre su ataque, el hecho de que México mantuvo su marcador en cero. “Cuando uno domina el juego durante todo el tiempo, sin ninguna posibilidad de gol, independientemente del rival que sea, aunque ofensivamente tuvimos posibilidades de conseguir un marcador abultado”.

Respecto a su próximo rival, y las implicaciones en su armado en la cancha para enfrentarlo, Osorio dijo que deberá estudiar con cuidado el encuentro entre Honduras y Canadá.

“La postura será la misma en San Pedro Sula. Pero el escenario y el ambiente le darán a Honduras otras posibilidades. Veremos cómo reacciona Honduras contra Canadá y entonces definiremos si cambiamos o no respecto a la forma en que plantearemos este encuentro”.

Y aunque Miguel Layún ofreció una de sus más grises rendimientos ofensivos, jugando bajo “su perfil natural” y no por izquierda como el mismo jugador lo desea, Osorio piensa distinto.

“Miguel es un jugador plurifuncional, por izquierda me parece que cumple, con oficio, que sabe jugar, pero por el lado derecho es mucho más influyente. Ya no sólo cumple, sino que aporta más con sus centros y su capacidad ofensiva”.