Fútbol Americano
Télam 8y

Corujo: "No tomamos el partido con Chile como una revancha"

SANTIAGO -- La selección uruguaya realizó este sábado los primeros trabajos en Montevideo de cara al pleito del martes 17 de noviembre ante Chile, en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Tras la derrota por 2-1 ante Ecuador en Quito y los inconvenientes que debió sortear para regresar a suelo charrúa, la 'Celeste' pudo al fin cumplir con la práctica con miras al choque con los pupilos de Jorge Sampaoli. El entrenador Oscar Washington Tabárez ordenó esta mañana que los titulares frente a los punteros del largo camino a Rusia llevaran a cabo trabajos físicos, mientras que el resto de la plantilla se dedicó a realizar juegos con balón.

En la antesala al choque con el campeón de América, el lateral-volante del seleccionado y jugador de Universidad de Chile, Mathías Corujo, descartó en rueda de prensa que el pleito del martes sea tomado como una revancha por la eliminación a manos de la 'Roja' en los cuartos de final de la Copa América 2015.

"Será un partido normal, no lo tomamos como revancha. Es un partido más, pero sí importante. Trataremos de demostrar que somos Uruguay y que jugamos de local", apuntó.

Continuando con el análisis del próximo confronte, el nacido en Canelones indicó que Tenemos que estar concentrados y no regalar nada. Ellos tienen buenos jugadores. Tenemos que contrarrestar los puntos fuertes de Chile. Está en un nivel muy bueno y es el último campeón de la Copa América. Es un partido difícil".

Otro que habló tras la práctica matinal fue el mediocampista Álvaro González, de los registros del Atlas de Guadalajara. "Tenemos que evitar perder la pelota ante Chile, porque ellos manejan bien la pelota. Tenemos que buscar el orden y estar bien parados para hacerles daño", apuntó.

^ Al Inicio ^