Fútbol Americano
Rafael Ramos | Enviado 8y

México enfrentará 11 hondureños que tienen corazón de 22: Alfredo Hawit

SAN PEDRO SULA -- “Ganar o ganar”, asegura Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y ex futbolista hondureño.

Como cabeza del balompié catracho, el dirigente establece que la victoria es la meta de este grupo ante la selección de México, este martes en el Estadio Olímpico Metropolitano.

“Tenemos una confianza total en estos jugadores, en la responsabilidad que tienen, en la fe que tienen y en el compromiso que tienen como profesionales y como hondureños. Ellos lo saben, y lo van a demostrar en la cancha”, dijo Hawit.

“Sabemos que ante México se crecen. Ante México van a dar todo. Son buenos futbolistas y lo van a demostrar”, agregó Hawit.

Además, el dirigente de Concacaf y de la Federación Hondureña de Futbol sintetizó la devoción de los seleccionados que dirige Jorge Luis Pinto.

“Está en los futbolistas hondureños. Está en la sangre y la garra de los jugadores. Cuando vistes la camiseta, juegas más, juegas extra, y lo harán ante México”, dijo.

“Te lo digo como futbolista, uno desdobla su esfuerzo y su temperamento. Y cuando estábamos en la cancha no éramos diez, no éramos 11, éramos el doble, éramos 20, éramos 22”, dijo Hawit.

“Entonces México va a enfrentar a once, pero con el corazón de 22 rivales, de eso estamos seguros”, dijo Hawit en charla con una veintena de medios en la periferia del Estado Olímpico Metropolitano.

--¿Se reservó la selección de Honduras ante la de Canadá para enfrentar con todo a México?

“No lo sé. No me involucro en decisiones del entrenador. Pero ese resultado adverso, esa derrota ante Canadá, vamos a tratar de revertirla ante México, de eso estamos convencidos todos, y así lo siente Jorge Luis Pinto también, un entrenador con el que hablo siempre, hablo mucho, porque es un apasionado del futbol”, dijo Hawit.

La selección de Honduras hizo trabajo regenerativo este domingo muy temprano. A las 8:30 de la mañana comenzaron el entrenamiento para tratar de evitar el calor del mediodía.

Por la tarde, de nuevo, Honduras tendrá sesión de trabajo a puerta cerrada. La mañana de este domingo, abrieron la puerta a los primeros minutos de la práctica.

Lo curioso es que mientras la prensa mexicana sudaba copiosamente, algunos reporteros bebían café y se quejaban que con temperatura de 96 °F [26 °C] estaba demasiado fresco.

^ Al Inicio ^